viernes, 11 de diciembre de 2009

Denuncian Estafa de Speedy

Hay muchas denuncias y reclamos por acciones deshonestas de esta empresa para captar clientes de Speedy: operadores contratados por Telefónica llaman a sus clientes ofreciendo el servicio Speedy "banda ancha" en forma gratuita por 3 meses y otras promociones. Con esto logran tentar a la gente y que se den de baja de otros operadores o elijan speedy por ser gratuito y conocido.
Muchas veces los problemas empiezan desde el primer día porque el servicio es malísimo, se cuelga o nunca funciona y siempre a la hora de querer darlo de baja ponen toda clase de trabas, o si la otorgan siguen enviando facturas como si nada y luego incluso se atreven a reclamarlas como adeudadas...
Seguramente una gran parte de sus clientes cautivos por la telefonía fija las abonan ante la amenaza de corte del telefóno por supuesta falta de pago y se aguantan todos atropellos de esta empresa.
Un ejemplo es lo que le ocurrió a Natalia de la empresa Capacitación Empresarial en Capital Federal (Cliente de Telefónica N° 19729070), que nos hizo llegar una nota realmente interesante que resume la maniobra fraudulenta de Telefónica:

" En Agosto de 2008 nos llamaron para ofrecernos Speedy banda ancha por 3 meses en forma gratuita. Como funcionó bastante mal, en Diciembre de 2008 lo quisimos dar de baja. Llamamos por telefono y nos dijeron que para tomar dicha baja les teníamos que devolver el modem llevándolo a las oficinas de Telefonica, pese a que en la promoción nos habían dicho que estaba incluido el envío y retiro del mismo en caso de baja. Hicimos varios reclamos todos los meses sin ningún resultado hasta el 12/11/2009, que finalmente nos tomaron el reclamo formal y el 3/12 nos otorgaron el numero de cancelación 180241410 y dijeron que en 30 días quedaba la baja efectuada.
Hasta este momento se abonaron todas las facturas pese a no utilizar el servicio por sus problemas de calidad. Hoy 11/12, en medio del tramite de baja nos llegó una factura incluyendo un nuevo servicio de Speedy que nunca habíamos solicitado: Speedy LAN OFFICE 700 por un importe de $ 44,75. Llamamos a Telefónica para reclamarlo, nos atendió Valeria Gaño (por lo menos dio ese nombre) y nos dijo que lo teníamos que abonar y en la proxima factura lo reintegrarían. Le informé que no estaba de acuerdo en abonar dicho importe porque era un item que no fue solicitado y lo que correspondería es que reimpriman la factura sin dicho importe o nos permitan realizar un pago parcial (incluso le ofrecí concurrir a las oficinas de Telefónica). Ella me negó ambas posibilidades diciendo que "Telefonica no nos iba a robar la plata", pero conociendo la honestidad de dicha corporación me negué por completo. Ante su negativa le solicité un numero de reclamo, proporcionando el N° 9130562 y le pedí me comunique con su supervisor. Su respuesta me dejó sorprendida "los supervisores no están para atender a los clientes, para eso estamos los asistentes", hay que reconocer que fue sincera, pero lamentablemente no nos soluciona nuestro problema por lo que le dije que no vamos a abonar la factura y que denunciaremos este atropello"
Esperemos que algun funcionario tome cartas en el asunto y frenen estos abusos. Abajo pueder ver la factura reclamada donde figura el nuevo cargo.


Como protesta hackean el sitio de Speedy

¡¡¡Hoy siguen las protestas contra Speedy !!!!

Hackers furiosos con el servicio bloquean la página de Speedy. Fuente: Momento24

Cansados del servicio provisto por Speedy de Telefónica, dos hackers bloquearon la página web de la compañía.

Por unos minutos, al entrar al portal de proveedora de Internet, se leía el siguiente anuncio en letras blancas, sobre un fondo negro:


“Sorry, but in this moment this is property of Sli & Gangsta Killa. Hagan algo con Speedy anda realmente para el OGT. Cyber piquete! Hacked! Aver si ahora me escuchan y solucionan mi problema, cuando me llaman por teléfono se me corta Internet, y no es problema de filtros!!!! Estoy podrido de llamar al 0800 333 7733”

“sLi && Gangsta Killa” lograron dejar el “mensaje” durante algunos minutos, aunque el servicio del portal una vez quitado el anuncio, funcionaba irregularmente.

Aumentos en la telefonía celular

Fuente: Unión de Usuarios y Consumidores

ANTE LOS REITERADOS ABUSOS DE LA COMPAÑÍAS DE CELULARES LOS USUARIOS DECIMOS BASTA. LA UNIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES, JUNTO A OTRAS ENTIDADES, PROPONE UN APAGÓN EL 12/ 12 A LAS 12. EN FORMA DE PROTESTA ANTE LAS MEDIDAS QUE SE VIENEN TOMANDO DESDE EL GOBIERNO Y LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR.

PORQUE:

  • LAS EMPRESAS LIDERAN EL RANKING DE RECLAMOS,
  • NO BRINDARON DEBIDA INFORMACIÓN SOBRE LOS AUMENTOS EN LOS SMS,
  • EL NUEVO IMPUESTO DEL 1% (PARA FINANCIAR EL DEPORTE OLIMPICO SANCIONADO EL ÚLTIMO MIERCOLES) CONSTITUYE UN GOLPE MÁS A LOS BOLSILLOS DE USUARIOS.
CONVOCAMOS A APAGAR LOS CELULARES EL 12 DEL 12 A LAS 12.

LOS USUARIOS NECESITAMOS:



  • UNA LEY QUE REGULE EL SERVICIO.




  • MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO




  • ATENCIÓN PERSONALIZADA




  • RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS


  • LA LEY QUE APROBÓ EL SENADO ELEVA A UN 44% LAS TASAS E IMPUESTOS DE LOS ABONOS

    EN EL MERCADO HAY UNOS 47 MILLONES DE USUARIOS, DE LOS CUALES 16 MILLONES PAGAN UN ABONO MENSUAL.

    Notas periodísticas:

    Diario Clarín: http://www.clarin.com/diario/2009/12/07/um/m-02056963.htm

    Portal Rosario 3: http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=62140

    Algunas cifras de lo que significa el aumento en los SMS para los usuarios con tarjetas y abonos:
    A principios de noviembre la compañía de telefonía celular Movistar aumentó el precio del envío de los SMS un 19 por ciento: el costo de cada mensaje pasó de 0,36 a 0,43 pesos para los teléfonos con tarjetas prepagas.
    Las otras dos operadoras, Claro y Personal, también subirán sus tarifas este mes.
    Claro anuncia en su página web que el lunes 28 de diciembre cada mensaje de texto enviado con teléfonos con tarjeta pasarán de costar 0,28 a 0,43 peso, es decir un 53% más.
    En Personal la suba será aún más suculenta. En su sitio de Internet, se informa que tiene un valor de 0,25 peso. A partir del 6 de diciembre cobrará cada mensaje 0,39 peso, con lo que Personal aplicará un aumento del 56%.
    Los incrementos impactan fuerte en la enorme mayoría de los usuarios de telefonía celular. Es que alrededor del 75% de los 45,9 millones de aparatos en servicio funcionan con tarjetas prepagas, según estimaron fuentes privadas.
    Una forma de medir la suba es ésta: en Claro con 10 pesos en tarjeta ahora se pueden mandar 35 mensajitos; a partir del mes que viene por ese monto se conseguirán enviar 23.
    Los usuarios con contrato mensual también se verán afectados por los aumentos. Enviar un SMS a los que tienen contrato con Personal les pasará de costar 0,18 (según la página web de la empresa) a 0,25 peso, una suba del 38 por ciento.
    Y a los de Claro que tienen factura con abono libre los mensajes se les encarecerán un 47 por ciento (de 0,17 a 0,25 peso).
    Movistar, en cambio, no aumentó el valor de los mensajitos para sus clientes con contrato: siguen costando 0,25 peso, lo mismo que antes.
    Unión de Usuarios y Consumidores

    miércoles, 9 de diciembre de 2009

    Apagón de celulares en protesta por aumentos

    El representante legal de Consumidores Libres, diputado socialista Héctor Polino señaló hoy que distintas entidades de defensa de los consumidores, han resuelto llevar a cabo un apagón nacional de los teléfonos celulares el próximo 12 de diciembre desde las 12 hasta las 13 horas.

    “Los usuarios hemos decidido decir basta a los abusos y aumentos injustificados en las tarifas de la telefonía celular”, dijo Polino.

    “Estamos en total desacuerdo con el aumento a los mensajes de texto enviados con tarjeta, agregó, que pasarán de costar 0,29 a 0,43 pesos. Es decir, un aumento del 53 por ciento”.

    Además “estamos en desacuerdo con la aprobación de la ley que establece un impuesto del 1 por ciento a los abonos de la telefonía celular para financiar a un nuevo organismo denominado Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, y con la actitud del Congreso Nacional que todavía no aprobó una ley que establezca un marco regulatorio dándole el tratamiento de servicio público a la telefonía celular, dijo Polino.

    Adhieren a la convocatoria

    · Consumidores Libres. (CL)

    · Centro de Educación al Consumidor.(CEC)

    · Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC).

    · Unión de usuarios y Consumidores. (UUC).

    · Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODC)