jueves, 17 de marzo de 2011

Grave denuncia a Telefonica por estafar a TODOS sus clientes

ADDUC denuncia que Telefónica cobra a usuarios llamadas inexistentes
Un nuevo fenómeno tomó fuerza en los últimos meses, según denunció la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC). La empresa Telefónica realiza cobros por llamadas que no se llevaron a cabo.

El presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano explicó que “contra Telefónica de Argentina hay muchos juicios en donde se le está reclamando a la empresa el daño punitivo por haber facturado a usuarios llamadas inexistentes con el agravante que los damnificados ni siquiera tenían la línea en funcionamiento, sino que estaba cortada”.

Es decir, muchas personas que habían dado de baja su línea de teléfono, recibieron facturas por parte de la compañía de capitales española reclamando el pago de un servicio que no estaba en funcionamiento. Bassano indicó que se recibieron muchos pedidos y que desde la asociación se iniciaron “muchos juicios por esta situación”.

Además, el titular de ADDUC detalló que en el último año, medio millón de usuarios de Telefónica de Argentina “se vieron obligados a pasarse a la telefonía celular por falta de servicio”. Según comentó, la asociación puso en marcha “una comisión para solucionar el problema en varios barrios”, pero no tuvieron colaboración de la empresa.

Los reclamos que enumeró Bassano son: “No hay líneas y tardan en darlas de alta, se corta el servicio de manera frecuente, además de otros serios problemas con el cableado, que no es que los roban, sino que directamente no sirven”. “Telefónica tiene un problema de mantenimiento y falta de inversiones en más de mil millones de dólares, los cuales deberá invertir si desea cambiar el sistema de líneas que es obsoleto”, confió.

Frente a esta situación, muchos usuarios se vieron obligados a comprar teléfonos celulares para poder estar comunicados. De todos modos, vale aclarar que la telefonía celular también tiende a ser unos de los servicios más cuestionados.

Según explicó Bassano, un reclamo muy común es sobre la realización de cobros por llamadas a las casillas de mensajes, el cual “no está aceptado y es engaño al consumidor”. “Este punto generó muchas denuncias y acciones judiciales”, por lo que la empresa se ve obligada a reintegrar el dinero. Aclaró, en ese marco, que los usuarios deben presentar el reclamo correspondiente a la empresa.

Si bien la telefonía fija y celular encabeza los reclamos en la zona sur, en los últimos años el servicio de Internet también se vio seriamente afectado, ya que la transmisión de datos de muchas empresas se realiza a través del tendido telefónico. “Hasta que no se haga un entramado nacional (de tendido telefónico), tendremos serios problemas, porque las empresas privadas no hacen nada. Si el Estado no interviene, lo único que seguirán haciendo las compañías privadas serán negocios a costa de los usuarios”, concluyó Bassano.

09/12/10 Fuente: Inforegión

lunes, 14 de marzo de 2011

El maltrato a los clientes de Speedy

El maltrato a los clientes de Internet y el pésimo servicio, narrados en primera persona por un usuario experto.
por Ricardo Montacuto, periodista



Las malas noticias comenzaron cuando se me ocurrió contratar un servicio que llaman “Sucursal online”, para diseñar y publicar páginas web por un precio más o menos competente. Así es que después de analizar la propuesta en la página de Speedy, empresa con la que tengo una conexión domiciliaria de 3 MB de banda ancha desde hace casi tres años, llamé –interesado- al 0800-JODETE de mi prestador ISP, Telefónica de Argentina.

Luego de varios intentos, una señorita acertó a explicarme que como usuario domiciliario no podía acceder a los servicios de hosting ofrecidos, por lo que olvidé del asunto y busqué otras posibilidades. Varios días después, tal vez 10 ó 15, una telemarketer de Telefónica llamó a mi número particular, y ofreció el servicio que antes no me podían dar. Me explicaron las bondades del sistema con varios etcéteras, y me dijeron que podían recategorizarme como cliente, digitalizar mi línea, y entonces sí, brindarme los servicios propuestos. Me aclararon con mucha precisión que mi conexión de Internet (estable y en 3 MB después de mucho luchar con la misma empresa, para que se dignasen a arreglar las pésimas conexiones físicas exteriores) no sufriría cambios.

Como un “carlitos”, entré. Me dejé engañar otra vez con el tentador buzón rojo de Telefónica, la peor empresa de servicios públicos que conozco. Ante un fallo en la conexión, la semana pasada, llamé al 0800-JODETE de la empresa y me encontré con que efectivamente había sido recategorizado, y que debía llamar a otro 0800-JODETE pero de la división negocios. Así lo hice. Pero en ese “soporte” no reconocen mi número como usuario de Speedy, por lo que la máquina que atiende me cortó la comunicación "ene veces", y listo. Desde ese día, no puedo acceder al soporte técnico y aún hoy viernes 11 de marzo, nadie me explica por qué.

El colmo empezó ayer. Pasado el mediodía, una pantalla me anunciaba que no estaba conectado al servicio con el usuario y clave que corresponden a mi línea, y entonces sí, la pesadilla se desató en toda su magnitud. No pude volver a conectarme sino hasta esta mañana. En el 0800-JODETE no reconocían mi número de línea, y en el 0800-JODETE-MAS, una máquina me anunciaba que “en este momento, no podemos atenderlo”.

Muchas explicaciones para el mismo problema

A las 8:00 en punto de la mañana conseguí comunicarme con el 0800-JODETE-MAS, donde una señorita me dio las primeras explicaciones de la mañana. Ocho llamadas y más de dos horas de comunicaciones después, he conseguido:

1 - Adivinar que Telefónica me cambió el usuario de conectividad de Internet sin avisarme.

2 - Que el área técnica de Telefónica y la Comercial se culpen una a otra por lo sucedido.

3 – Que el 0800-JODETE ignore mi número de línea sin que nadie sepa por qué

4 – Que me den ocho o nueve explicaciones distintas de lo que estaba ocurriendo.

5 – Que me vendan un servicio sin decirme que me iban a empeorar la calidad de la conexión varios días, que iban a dejarme sin soporte técnico, y que me iban a cambiar por sorpresa el usuario de conexión.

6 – Que me bajen la velocidad de conexión a un tercio de la contratada, y que nadie lo resuelva.

7 – En el colmo de los colmos, que una mocosa maleducada me pregunte de mal talante y con todo el sueño de la mañana si “¿usted señor tiene bien conectados los cables?”, después de haber explicado el problema al detalle a todos los que atendieron el 0800-JODETE.

8 – Que me dijesen que el servicio había sido “mal cargado” a una línea que yo ya no tengo, y que está a 1.650 kilómetros de aquí.

9 - Que me dejasen conectado a un "speedy 2.0" de alrededor de un mega, inútil para mis necesidades.

En definitiva, nadie aportó una solución, ni una explicación. ¿A quién de los muchos operadores que me atendieron debo creerle?

Si algo aprendí en mi lucha por un servicio digno y acorde a lo que pago cada mes, es que sólo reclamando en voz alta se consiguen resultados. Incluso he descubierto que si se patalea en Twitter con un Time Line de followers más o menos concurrido, Telefónica prioriza el reclamo. ¿Qué esperan, un piquete? ¿Dónde están la CNC y el inclasificable Guillermo Moreno? ¿Estos monopolios no importan, porque no joden al poder? ¿Cómo debe hacer un usuario que no cuenta con acceso a un medio de difusión?

Voy a seguir el consejo de varios colegas que se han cambiado a otros ISP. Telefónica es una empresa perversa, maltrata a sus clientes, miente descaradamente, o en el más amable de los casos, son unos inútiles a prueba de toda inutilidad.

En la última comunicación, me pidieron 72 horas para resolver el problema, que ahora quedó reducido a que tengo el servicio de Internet que no quiero, no sé en qué línea, y a un tercio de la velocidad que pago. Se los dije a los del 0800-JODETE. Si en 24 horas me arruinaron mis comunicaciones, no necesitan tres días (cinco, con el fin de semana) para resolverlo. Cerca de ls siete de la tarde conseguí que inicien el trámite de volver todo a su estado original, para lo que "el sistema" necesita de dos a cinco días hábiles. Los que no son "hábiles", son ellos, por lo que se ve.

Datos útiles

Telefónica tiene más de 280 millones de clientes en el mundo. Sus ganancias en Latinoamérica les reportaron en 2010 más de 13.000 millones de euros de utilidades. Digo yo… ¿No les da para brindar un servicio decente? ¿La embolsan toda? ¿Son tan ineptos que no son capaces de atender bien a sus clientes? ¿O necesitan toda esa guita para comprar silencio, gobiernos y contratos hipermillonarios?

Escucho ofertas. Me pienso cambiar a cualquier empresa que sea capaz de dar un servicio honesto y confiable por un precio de mercado razonable. Con Telefónica no quiero saber nada más. Me hartaron. Realmente, son los peores. La pesadilla que no se acaba nunca.

(*) Ricardo Montacuto. Ex director de MDZ Online. Cliente 92034528 de Telefónica de Argentina.
Fuente: MDZ online