miércoles, 6 de mayo de 2009

Consejos de un ex empleado

UN EX EMPLEADO DE TELEFÓNICA ARGENTINA NOS ENVIÓ UNA NOTA CONTANDO COMO NOS ESTAFA ESTA EMPRESA:

FACTURACIÓN:

Conceptos locales, AQUI SE DETALLAN IMPUESTOS COMO ABONO DE LINEA QUE SON 13,23 Y LOS SERVICIOS ADICIONALES COMO MANTENIMIENTO DOMICILIARIO, MEMOBOX (TAMBIÉN MINIBOX, MEMOFACIL) QUE SON LOS CONTESTADORES, LLAMADA EN ESPERA, IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS, INFO. DETALLADA URB E INTERURBANA, ENTRE OTROS. "TODOS ESTOS SERVICIOS SE PUEDEN DAR DE BAJA PORQUE EL CLIENTE TIENE DERECHO A HACERLO. CUESTIÓN QUE LOS OPERADORES TELEFÓNICOS CUANDO VENDEN LE COLOCAN TODOS LOS SERVICIOS O POR SEPARADO O CON UN PAQUETE CUANDO SOLICITAN UNA NUEVA LINEA O HACEN CAMBIO DE PRODUCTO.
Conceptos de Internet ESTE CONCEPTO ES LA DIGITALIZACIÓN DE LA LINEA, CASI SIEMPRE VIENE MAL FACTURADO.
Otros servicios/ Otros Cargos AQUI SE DETALLAN IMPUESTOS DE LEY, O SI SE SOLICITÓ ALGÚN PRODUCTO, O LA REHABILITACIÓN DE LA LINEA $29.26

Conceptos de Speedy ESTE ES EL ABONO DE SPEEDY, CASI SIEMPRE MAL FACTURADO.
Comunicaciones a Celulares DETALLE DE LAS LLAMADAS A CELULARES
Otros servicios/ Otros Cargos por cta. y Orden POR EMPRESA DE LARGA DISTANCIA CON OTRA EMPRESA TIPO TELMEX, TECHTEL, ETC.
Mas los impuestos. ESTE ES EL IVA, LO UNICO QUE SIEMPRE VIENE BIEN FACTURADO, CLARO SOBRE EL TOTAL QUE ESTÁ HECHO UN DESASTRE.
Abono de línea ESTE ES EL IMPUESTO NORMAL DE TODA LINEA $13, 23
Servicios Mant. Domiciliario. ESTO VIENE EN CONCEPTOS LOCALES, EN TEORIA ES POR SI HAY PROBLEMAS TECNICOS TE ARRECLAN LA LINEA SIN CARGO, AHORA PARA QUE EL 114 ACTUE ES COMO PEDIRLE A SILVIA SULER QUE SEA HAGA MONJA.
Tarifa plana Local HN + HR (Que es eso?) ESTO ES LO QUE LA EMPRESA DENOMINA TPL QUE ES TARIFA PLANA LOCAL, LAS LLAMADAS LOCALES SON GRATUITAS SIN IMPORTAR LA CANTIDAD DE LLAMADAS NI EL TIEMPO DE DURACIÓN DE LAS LLAMADAS, BASICAMENTE ES PARA PERSONAS QUE HACEN MAS DE 800 LLAMADAS PARA QUE LES CONVENGA.
Bloqueo CPP GENERALMENTE ESTO VIENE CON LAS LINEAS CONTROLADAS, LAS LINEAS CONTROL VIENEN CON ESTRE BLOQUEO ES PARA LLAMADAS SALIENTES A CELULARES. ES UN BLOQUEO QUE VIENE CON LA LINEA PERO EL CLIENTE DEBE PAGAR DICHO BLOQUEO. CREO QUE ES DE $14 PESOS.
Identificación de llamadas CUESTA COMO 2 PESOS Y CHIROLA POR MES, MUCHOS CLIENTES LO TIENEN Y NI SIQUIERA TIENEN TELEFONO CON VISOR.

Acceso a Speedy plus, ESTO ES SOLO UNA PROMOCIÓN
Por ejemplo de llamadas telefónicas en mi factura solo tuve 3 llamadas a larga distancia por un valor de 3.80 entre horario reducido y hora pico. el resto libre. LAS LLAMADAS A LARGA DISTANCIA CUESTAN $0.56 MAS IVA EN HORARIO NORMAL Y ME REFIERO A LLAMADAS NACIONALES.

SI CONTRATAN EL SERVICIO SPEEDY ESTÁN POR METERSE EN LA BOCA DEL LOBO, TE FACTURAN LO SIGUIENTE,
SI TIENES LINEA CONTROL Y PIDES DUO TE PASAN LA LINEA A LINEA LIBRE, O SEA HABLAMOS DE $50 PESOS POR CAMBIO DE PRODUCTO, TE COBRAN DESDE EL DIA DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO HASTA EL CIERRE DEL MES, LUEGO TE COBRAN EL MES QUE VIENE Y EL MES ADELANTADO, AQUI SOLO HABLAMOS DE LA LINEA, LUEGO TE COBRAN EL SERVICIO SPEEDY IGUALMENTE, DESDE LA CONTRATACIÓN, MES QUE VIENE Y MES ADELANTADO, ESTA ES LA FAMOSA FACTURA IRREGULAR. Y VIENE LA SORRESA AL MES SIGUIENTE, LA FACTURACIÓN ES SI O SI MENSUAL.

DETALLES: EL SISTEMA QUE USAN PARA LA CARGA DE SPEEDY SE LLAMA PORTAL, NO FUNCIONA SIEMPRE.

EL SISTEMA QUE USAN PARA TODAS LAS GESTIONES SE LLAMA "OTB" DENTRO DE OTB ESTÁ EL SISTEMA "COTA" EN ESTE SISTEMA SE GESTIONA LOS RECLAMOS AHH! LOS NUMEROS DE RECLAMOS SIEMPRE TIENEN LA LETRA "F" EN MEDIO POR EJEMPLO: 9031F25824 NO SE DEJEN ENGAÑAR Y LE PASAN UNA SERIE DE NUMEROS QUE ES EL NUMERO DE CONTACTO Y NO HACEN EL RECLAMO ESTO PASA MUCHAS VECES EL NUMERO DE CONTACTO PUEDE SER ALGO ASI: 1643345679VOLVIENDO A "COTA" AQUI SE GESTIONAN, CAMBIOS DE DOMICILIO, CBIO DE NUMERO, ALTAS Y BAJAS DE SERVICIOS, CAMBIO DE TITULARIDAD, Y TODAS LAS DEMAS GESTIONES. ES UN SISTEMA TERRIBLE NUNCA FUNCIONA BIEN, SIEMPRE SE CLAVA O NO FUNCIONA DIRECTAMENTE, LOS OPERADORES ESTÁN OBLIGADOS MUCHAS VECES A MENTIRLE AL CLIENTE QUE LA GESTIÓN FUE REALIZADA Y LA ANOTAN EN UN PAPEL, QUE LUEGO SI SE ACUERDAN REALIZAN LA GESTIÓN.

SEÑORES ASÍ FUNCIONA ESTA EMPRESA, ESPERO HABER CLARIFICADO ALGO SUS INQUIETUDES, GRACIAS.

11 comentarios:

CITRONORTE dijo...

Años atrás, por allá en el 96 fui víctima como muchos de los usuarios de telefónica de una estafa multimillonaria por parte de esa empresa, luego de tres meses logré revertir el robo que me cometían indiscriminadamente al cobrarme las llamadas "gratuitas" a los 0800 para los reclamos por el abuso de las otras empresas de servicio en el afán de solucionar inconvenientes en la facturación y el servicio.
Después de dos años de infructuosos reclamos había logrado el reconocimiento verbal de la falta cometida por esa prestadora al no modificar en las centrales por pulso el medidor para que no considere las llamadas a los 0800 como llamadas de larga distancia.
Después de bastante tiempo cambiaron el tipo de central y paso a ser por tono con servicios agregados y la posibilidad de obtener el registro de las llamadas, lo contrate por unos meses y corroboré con un registrador domiciliario que era correcta la facturación.
Creí que al haber un registro de las llamadas no podría esta empresa cobrarme demás en la factura, y así lo informaba a otras personas que decían que les facturaban más llamadas de las que realmente hacían.
En el año 2008 noté que era posible que yo no estuviese registrando correctamente las llamadas o que alguien estuviese robando la línea en algún punto fuera de mi casa o que lo hacían dentro de la mía desconectando el registrador, es entonces que por internet encuentro la posibilidad de ver la llamadas, cosa que contrato por ser gratis por tres meses y menor valor que el envío de papel, que además es difícil de comparar y revisar con lo que yo registro.
Oh sorpresa, descubro que el total del detalle es inferior a lo que se me cobra en la factura, le pido explicaciones a la empresa por correo electrónico y se hacen soberanamente los "BOLUD..." , demás esta decir que lo mismo hacen en la C.N.CURROS.
El monto es insignificante en mi caso, y a partir de mi observación no se "equivocan" más en la facturación, y ante mis reclamos por el mismo medio si me contestan, siendo que por supuesto son falsos.
Como no pueden aumentar el valor de las llamadas, buscan cualquier método para cambiarme de plan de facturación para así aumentarme lo que me cobran, pero yo no les acepto ningún cambio.
El sistema skype u otro similar irá prontamente reemplazando el obsoleto sistema telefónico, y ellos lo saben pronto se irán del país aduciendo que ya no les es rentable mantener el servicio.
Estén atentos a los que les cobran en la factura, y soliciten el envío del detalle por internet que por tres meses es gratis, y comprueben con la planilla exel que les envían si el total coincide con el informado como llamadas del período.
Suerte, y basta de ser sometidos por estos estafadores modernos, amparados por un gobierno que es cómplice cobrando impuestos abusivos y encima ellos los trasladan fuera de la factura cuando son aumentados o incorporados, tal el caso del impuesto al débito y el de ingresos brutos.
Atentamente, un imbécil que creyó en ellos y en algún político que supuse los pondría en razón.

Anónimo dijo...

hola yo ya no se que hacer con esta empresa todo el tiempo me estan cobrando demas.hoy me doy cuenta mirando la ultima fac. que pese a que abono un bloqueo para llamadas a celulares y larga distancia , en la fac. me estan cobrando una llamada larga distancia ?????????? ante la consulta al 112 me dicen que si esta mal que tienen que refacturar , pero yo digo no si una no se fija y controla siempre nos estan cag... porque ??? hagan las cosas bien y se van a llenar de plata honestamente pero no caguen al usuario. Estuve 1 mes sin telefono, sin internet, ni hablar del serv wi fi y ahora me llega la factura de ese mes y es la mas cara que he pagado !!!!! porque ?? y ensima no tenes amparo por ningun lado nadie te da una solucion tenes que ir y pagar lo que ellos quieren y por un servicio que no prestan . gracias

Anónimo dijo...

A MI ME OFRECIERON INTERNET TELFONICAMENTE MAS LLAMADAS ILIMITADAS POR $79 POR UN AÑO,ME VINO LA PRIMER FACTURA IRREGULAR POR $663,29 EN CONCEPTO DE MES PROPORCIONAL,MES DE USO Y MS DE ADELANTADO,MAS CONCEPTO DE CAMBIO DE LINEA CONTROLA LINEA NORMAL TODO SIN QUE LA OPERADORA ME DIGA ESTOS CONCEPTO,ABUSADORES VIRTUALES,EMPRESA NEFASTA,MALA GENTE ESTAFADORES!!!!!

Anónimo dijo...

A MI ME OFRECIERON INTERNET TELFONICAMENTE MAS LLAMADAS ILIMITADAS POR $79 POR UN AÑO,ME VINO LA PRIMER FACTURA IRREGULAR POR $663,29 EN CONCEPTO DE MES PROPORCIONAL,MES DE USO Y MS DE ADELANTADO,MAS CONCEPTO DE CAMBIO DE LINEA CONTROLA LINEA NORMAL TODO SIN QUE LA OPERADORA ME DIGA ESTOS CONCEPTO,ABUSADORES VIRTUALES,EMPRESA NEFASTA,MALA GENTE ESTAFADORES!!!!!

Anónimo dijo...

Yo con Telefonica desde q di de baja speedy de todo me paso, me siguieron cobrando speedy aunque ya no lo tenia, mil vueltas para q me devuelvan mi dinero, me cortan la linea sin motivos, con todas las facturas al dia, llamas para reclamar y no pasa nada, los q atienden no tienen ni idea q decirte!!!

Anónimo dijo...

En el mes de enero, la empresa, sin consultarme y sin notificacion alguna cambio el modo de facturarme las comunicaciones urbanas, en vez de hacerlo por pulsos como fue siempre (un pulso $0,0469 por dos o cuatro minutos hablados segun el horario)me cobran una tarifa plana de $0,20 la llamada. De este modo logro que mis comunicaciones urbana pasaran de $5,68 en diciembre a 26,20 en agosto ultimo. Y si nos referimos a las realizadas en horario normal 63 llamadas con una duracion de 2Hs 48 ms
en diciembre costaron $3,94 mientras que por 64 llamadas con 1h 24m-si justo la mitad- tuve que ponerme con $12,80!!!!!!

Anónimo dijo...

El trabajo de los operadores de telefonica es un trabajo muy duro se tiene que topar con mucha gente que muchas veces reclama cosas justas pero son mas las veces que se comunican para reclamar tonteras o para poner escusas tontas del por que no pagan la factura en tiempo y forma ni hablar de los acuerdos de pago lo que producen incomunicaciones en la linea uno cumple con su trabajo de informar lo establecido por la empresa como cualquier otro empleado que debe obedecer a su jefe lo que me lleva a pensar que de los millones de habitantes que tiene bs. as. el 80% esta enfermo, discapacitado, con problemas de corazon con problemas psicologicos de los cuales nosotros ni la empresa es responsable. si bien reconozco que la empresa muchas veces no cumple con lo establecido. entiendo que nosotros los operadores somos su fuente de descarga pero deben comprender que tratamos de dar soluciones con todas las erramientas que esten a nuestro alcance luchando con los sistemas que no funcionan y ustedes no nos creen pero es una realidad diaria ademas la mayoria de los representantes que los atienden pertenecemos a empresas tercializadas por telefonica los famosos call center para evitar la verdadera remuneracion que nos deberian pagar cobramos $862 y trabajamos bajo un convenio de los empleados del comercio y no de los telefonicos a cual deberiamos estar adheridos legalmente y tener los beneficios de los mismo. quizas esto a ustedes no les importe y los comprendo por la imposibilidad de tener a alguien al frente y poder reclamar como corresponde sepan disculpar los inconvenientes y por favor cuando tengan que hacer un reclamo por favor tener a mano una lapicera que es de utilidad para que tomen nota de su numero de reclamo desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

doy fe en que los sistemas de telefonica son un desastre, tienen sistemas de cuando era entel casi, mas otros modernos, todos mezclados, datos duplicados, bases de datos desactualizadas, los servicios que traen datos fallan y devuelven cualquier cosa, siempre peleandonos con sistemas y sistemas excusandose, y asi es un bardo, es una empresa gigantezca con sistemas nuevos y arcaicos funcionando en conjunto. Siempre hay que reclamar ante cualquier duda, porque siempre falla algo.

Anónimo dijo...

la empresa es una empresa, esta orientada a obtener ganancias, la gente no sabe reclamar, porque nadie conoce sus derechos y llaman al 114 insultando y pidiendo solucion a personas que solo ingresamos reclamos, con respecto al numero de reclamo consta de 16 digitos, los primeros 4 pertenecientes al año en curso.. es verdad los sistemas andan mal, son viejos, pero andan, los que fallan son los tecnicos al darSOLUCIONES a medias o incluso dar de baja reclamos sin haber tocado la linea..

Anónimo dijo...

Esta empresa es estafadora. pagaba por el sercvicio telefónico y Speedy casi 300 por mes. Cuando quise súprimir Speedy me la promoción de $80 y que incluía los dos servicios (comunicaciones libres locales y Speedy) Al llegar la boleta con supuestamente una baja importante en el monto, tuve que pagar prácticamente lo mismo que estaba pagando antes. Al reclamar me dijeron que era un residual del mes pasado. La boleta siguiente vino con el monto igual y encima me habían agregado un plan "free" que no había pedido ni sabía en qué consistía. Reclamé y me enviaron una nueva boleta con el descuento. La información detallada me la cobran pero no la envían y cuando reclamo me dicen que no anda el sistema y que llame otro día. Ya mismo doy de baja el servicio de Speedy, que además se corta cada 3 o 4 minutos y no vienen a arreglarlo. Dan de baja el pedido sin haber venido ni siquiera a ver qué es lo que pasa. CONCLUSION: TELEFONICA ES UN DESASTRE Y POR LO UNICO QUE SE PREOCUPAN ES POR LA ENCUESTA SOBRE LA ATENCION AL CLIENTE HACIENDO MARCAR PUNTUACIONES DE O A 9 A LAS PREGUNTAS BOLUDAS QUE HACEN.
SEÑORES DE TELEFONICA, OJALA LEYERAN TODAS ESTAS CRITICAS Y ACA LES DEJO MI PUNTUACION SOBRE LA EFICIENCIA DE LA EMPRESA: 0

MaxiPowerPC dijo...

PERO TIENE LA NORMA ISO!!!!! ES UNA GRAN MENTIRA!!! MI EMPRESA TAMBIEN TIENE LA NORMA ISO Y ES UN DESASTREEEE!!!!!!