viernes, 6 de febrero de 2009

Telefonica ataca a sus clientes

Mi problema con Telefonica empieza en el mes de Marzo de 2007, cuando desafortunadamente, contrato el servicio Duo, que incluía una tarifa plana en llamadas locales mas internet. En el mes de mayo de 2007, mi linea de teléfono deja de funcionar, no tiene tono, ni ruido de línea, pero si funciona el servicio de internet Speedy. Reclamo a la empresa, y me dicen que el problema radica en la digitalización de la línea, y que enviarán personal de Servicio técnico para verificar.....El personal de "servicio técnico", jamás vino a mi domicilio, siguieron mis reclamos. Por cuestiones de horarios de trabajo, y dado que vivo solo, tenía la necesidad de concretar en forma precisa y puntual el dia y horario en que dicho srvicio técnico debería venir a mi domicilio. Nuevamente: jamás vinieron, jamás llamaron a los 2 teléfonos de contacto que suministrá, uno fijo ( el de mi madre), y mi propio celular. Pasaron los meses, hice 3 o 4 reclamos más al 114, otros más, personalmente en la central de la calle Bartolomé mitre, y la respuesta siempre fue la misma: "Los técnicos fueron y en le domicilio no había nadie", MENTIRA, otra mentira más de esta nefasta empresa, dado que nunca dejaron el conocido papel de visita. Por otra parte, jamás llamaron a los telefonos de contacto, lo que sí dejaron en claro en las oficinas de Bartolomé Mitre, de capital federal,fue que "AL CELULAR NO TE VAN A LLAMAR", ok: ¿y a donde me van a llamar para concretar la visita, si mi teléfono no funciona hace 6 meses?. silencio, por parte de la empleada, por parte de los oeradores, ¿especeializados? del 114, por parte de las operadoras de "atención al cliente"....
a los 8 meses de estar sin línea y después de haber dado de baja el servicio de speedy, entraga de módem mediante,y despues de tener una colección de números de reclamo, y de pagar las facturas que SI SEGUIAN LLEGANDO, digo, después de 8 meses de PAGAR Y NO TENER NINGUNA RESPUESTA POR PARTE DE TELEFONICA DE ARGENTINA Y POR SUPUESTO, TAMPOCO TENER SERVICIO, dejé de pagar las facturas que siguieron llegando. De esto ya hace un año y medio, Hoy me reclaman, por parte de una financiera, una deuda de 300 y pico e pesos, me han puesto en el veraz, y SIN PREVIO AVISO; VENDIERON MI LINEA A OTRO CLIENTE!!!!, hoy cuando llamo a mi casa, me atiende un señor, y me edxplica que tiene ese numero: 4952-6034, desde hace 2 meses.
Quien me compensará los perjuicios ocacionados? Por qué una "empresa" puede actuar con tanta impunidad y con semejante falta de control, generando tantos Daños y complicaciones en la vida de sus abonados (de los cuales viven, por supuesto)

Gustavo Pasquinelli
Viamonte 2114
Ciudad de Buenos Aires

20 comentarios:

Anónimo dijo...

GUSTAVO EL PROBLEMA QUE ESTOS HDP ESTÁN AMPARADOS EN UNA LEY TRUCHA HABLE CON LA GENTE DEL DEFENSOR DEL PUEBLO POR QUE YO QUIERO ELEGIR LA COMPAÑÍA TENER TELECOM EN EL ÁREA DE TELEFÓNICA PERO COMO SON UN MONOPOLIO "LO CUAL ESTA PROHIBIDO POR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ESTOS HDP DE APROVECHAN DE NOSOTROS. HACE 7 MESES QUE ME COBRAN INTERNET Y HASTA ME CORTARON EL TELÉFONO POR QUE RECLAMO SOBRE RECLAMOS TERMINE NO PAGANDO POR QUE SE SUPONE QUE PRIMERO PAGO Y DESPUÉS ME QUEJO Y LA PLATA ME LA DEVUELVEN CUANDO ELLOS QUIEREN,

DANIEL DE LANUS

Anónimo dijo...

A mi el primer vencimiento se me paso y me cortaron las llamadas cuando ni siquiera el segundo vencimiento estab cerca. Quiero escribirle un mail a ellos a ver que sucede ya que me dejaron sin servicio cuando no me dieron aviso y amenazaban con un corte de linea y acciones en mi contra y no habian pasado 3 dias del 1r. vencimiento ademas de la sobre facturacion. Debemos mandar carta documento e iniciar juicios masivos.

Luciano Doti dijo...

En Lomas del Mirador estamos sin telefono desde hace 10 dias. Son unas cuantas manzanas sin ese servicio, no se cuando piensan reparar el problema. Es la caracteristica 4454.

Anónimo dijo...

Estimados Usuarios por lo que veo no soy el único que esta sin teléfono y recibe explicaciones demenciales por parte de la empresa que jamás reconoce su error estableciendo que el cliente nunca tiene razón. Seguramente en Europa no existirían estos atropellos porque la situación que padecemos los usuarios no resiste el menor análisis. Hay que quejarse e instar la acción judicial para el resarcimiento de los daños y perjuicios. Tengan en cuenta que hoy con la modificación de la Ley de defensa del consumidor aún en sede administrativa se le puede aplicar no solo multas sino resarcimientos económicos a favor de los usuarios. Ni sueñen con un arreglo extrajudicial, no te ofrecen nada, no reconocen fallas y si te ofrecen algo es una risa. Saludos y suerte. Carlos

Anónimo dijo...

En casa nos quedamos sin línea un buen día, después de un mes yendo, casi diariamente a la oficina de telefónica en La Plata (y de llamadas constantes desde teléfonos de familiares al servicio técnico), vinieron, diciendo que era extraño, porque en la línea había servicio. Cuando fueron a comprobar el enganche de la línea, ¡¡sorpresa!!, había otro abonado enganchado. Los técnicos nos dijeron que probablemente habíamos estado un tiempo sin usar el teléfono y algún técnico había pensado que la línea estaba sin usuario. Eso sí, la factura nos llegó (no sé qué habrá hecho el otro usuario cuando le sacaron de nuevo la línea).
Ahora, tenemos otro problema, con una nueva modalidad de control para llamadas a celulares. ¡Cuidado con el *2358!

Ariel Nieto dijo...

Es una verguenza!! Son de terror.
Espero que se te solucione el problema.
Suerte
Ariel

Anónimo dijo...

Hace un mes que tengo un problema similar, NO tengo tono pero si internet, me canse de llamar al 114 y completar los formularios en la web, como mucho lo arreglan un día y al próximo otra vez sin tono, es una verguenza la atención, el tiempo que hay que perder para hacer los reclamos y los gastos extras que se generan, tanto para hacer reclamos como por utilizar, por ejemplo teléfonos celulares aunque sea para las llamadas más necesarias. Quien nos devuelve todo este perjucio !!!
Marcelo

Anónimo dijo...

gustavo a mi me esta pasando lo mismo que a vos, contrate pac duo, tengo internet pero no linea y me dicen que el problema esta en el aparato telefonico haciendole coso ya es el segunco que me compro sin contar el primero que me regalaron. ya a todo esto hace mes y medio que estoy sin linea.... dado a que vos ya pasaste por esto podrias aconsejarme los pasos a seguir para terminar con esto...gracias! normita-ms@hotmail.com

Anónimo dijo...

son un desastre hay que hacer juicios masiivos.....a mi me hicieron pelear con ellos 2 años seguido por infinidad de problemas nunca solucionados son de terror,abusan de nuestrabuena fe...y los tecnicos son chantas te quieren cobrar para arreglarte el problema...

Anónimo dijo...

MARIO.

ME OFRECIERON PLAN 500 $ 18 FINAL POR MES EN DICIEMBRE 2008, YO TENIA LINEA CONTROL $ 15 POR MES
ME FACTURARON DESDE LA PRIMERA FACTURA $ 50 O $ 60 EL DOBLE DEL MONTO QUE TENIA EL PLAN CONTRATADO.
RECLAMÉ fEBRERO Y ABRIL Y ME HICIERON LA NOTA DE CREDITO
PERO EN JUNIO ME LLEGO LA FACTURA DESPUES DEL VENCIMIENTO $ 60 Y NO ME QUIEREN HACER LA NOTA DE CREDITO.
Y NO ME QUIEREN REPONER LA LINEA CONTROL QUE TENIA DESDE EL AÑO 2001SON UNOS LADRONES ME AUMENTARON LA TARIFA UN 100%.
LA CNC ESTÁ ARREGLADA... NO TE SOLUCIONA NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es verdad que son un desastre. Soy de Hurlingham y tengo constantes problemas con la facturación y con el servicio. Pero por suerte tuve un final "feliz". En 2008 tambien estuvimos 4 meses sin teléfono en el barrio por un robo de cables, tras idas y venidas a la sucursal de telefonica y varios reclamos, envié a la CNC (comision Nacional de Comunicaciones) un escrito detallando los problemas y reclamando que las facturas me seguian viniendo y me seguian cobrando telefono e internet (el envio lo hice por Correo argentino sin cargo alguno). Al mes se solucionó todo y Telefónica me devolvio lo que habia abonado de esas benditas facturas, por lo cual no pague telefono por casi 5 meses, ademas me devolvieron los importes pagados por el servicio de ADSL que no recibia en ese período.
Reconozco que tengo un historial de reclamos en dicha empresa, pero al mismo tiempo debo reconocer que todos fueron subsanados y retribuidos. Cuando los problemas no se solucionan con reclamos telefónicos se debe recurrir a una instancia mayor, al Organismo de Control, ellos se encargan de poner un poco de "orden" por lo menos es lo que yo experimenté. Hace poco recibí una carta de la CNC comentandome las acciones que llevo a cabo y detallandome minuciosamente lo que Telefónica facturó, y lo que tuvo que descontar y dandome la opcion de que si no estaba conforme o si habia alguna diferencia sobre los importes descontados, podría seguir acciones legales. Pero no lo hice poruqe estaba todo correcto. Ademas ya es mucho bardo! Bueno queria comentarles mi experiencia. Saludos!!.

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Delfina, una victima mas de las promociones de por telefono de Telefonica, en 06/2007 me ofrecieron por un año, por el sistema cam, telefonica negocios, previamente les dije que soy particular y no oficina, me dijeron que no cobraban el abono solo el acceso, es para que conozca el sistema de cam24. Lo acepte a la modica suma de $ 65 + Iva, por supuesto tuve bastantes inconvenientes porque no me respetaron la promocion, quise devolver el 18/08/2007 la cam 24 y como el area de negocios no tiene personal fisico que me atiendan, nadie me podia recepcionar el aparato, bueno, me mude de domicilio, por error me tomaron cambio de domicilio postal, estuve 2 meses sin servicio.Y como no pude dar de baja el servicio, segui con este servicio y me ofrecieron otras promociones, hasta que llego 11/2009 y no me respetaron la promocion, que me dieron, solicite otras que me dijeron que no lo tomaron, entonces me canse de recorrer las oficinas comerciales, hasta que llegue a Av. La Plata donde logro con ayuda de una sta Carina de Atencion al cliente que confecciona un mail interno e inicio el tramite de baja el 18/01/2010, entrego el modem el 27/01/2010, para acelerar el tramite de baja, el dia 02/02/2010 me informan que no recibo mas señal.
Para todo esto recibo facturas por abonos por adelantado del mes de 02/2010. Tuve que pagarlo, porque de lo contrario no puedo pedir el alta del servicio duo.
Como no pasaron a buscar la camara, la sra vendedora del duo de Av. La Plata me ayuda y lo toma ella, de esa manera me lo saco de encima a esa famosa camarita.
La Sra vendedora Teresa no me puede dar el alta del duo, porque salta que tengo 2 facturas que se equivocaron y lo mandaron a mi domicio anterior, una con vto 22/02/2010, donde facturan por servicio Vip, advance por el periodo 01/02/2010 al 28/02/2010 $ 200.63, tuve que pagarlo.
Me dieron el nuevo moden el 22/02/2010 y tuve que pagar tambien la factura de $ 273.12, por ajustes de tarifas (estas facturas tienen fecha de emision 04/02/2010. Cuando yo no tenia señal.
El 26/02/2010 me avisan que no puedo ser cliente de telefonica, que no puedo ser beneficiada con la promocion de llamadas ilimitaddas!!!!
y por lo tanto la vendedora me gestiona otro servicio de speedy comun,hasta la fecha aun no tengo el servicio.
Llame al 0800, y me dijeron las stas de post venta, que aun no me asignaron un lugar dentro del circuito en la central.Por tramite Nª 379367512 me dicen que hacen un reclamo con intervencion de un supervisor. Me dicen que espere hasta mañana jueves 11/03/2010. O sea sigo esperando,
He presentado 11 cartas por escrito dos presentaciones en defensa del consumir en caseros pcia de bs aires, porque mi telefono pertenece a ciudadela pcia de bs as. tuve una audiencia y el abogado de telefonica nunca se presento, y no tengo mas noticias.
Es un atropello al consumidor, falta de respteto, asalto al bolsillo del consumidor y no me brindan el servicio.
Delfina

Anónimo dijo...

hola mi nombre es yanina.a mi e llega ron dos facturas de una linea que nunca se llego a instalar..llamo al num de donde tengo que llamar para hacer reclamos y hablo dos segundos nadie me dice nada,me derivan a una parte de raclamos y me da ocupado siempre nunca puedo terminar la conversacion y el reclamo..
me dijeron que la linea sigue desactivada pero las facturas me siguen llegando ..nadie me da una solucion...

alejandro dijo...

la peor empresa que vi por eso hacen plata cagando gente se cagan en los clientes te frecen servios los cuales nunca cumplen te ofrecen speedy con facturacion aparte de la de telefono y despues de dan una factura con 3 meses como primer pago siempre se quedan con 2 meses adentro NO SE DEJEN ENGAÑAR TODO EMPIEZA POR LA OERADORA JODER ??????

roxana dijo...

mi problema con telefonica , es la siguiente yp contarte un servicio duo con $99 final y resulat que desde el mes mitad de diciembre y enero me llego solo de telefono $200 pesos final cobrandome cosa que yo no habia solitado al servicio . hy me estan cobrando el mes de febrero y marzo que no trascurrio con internet incluido la suma de $440 peso . o sea me siento estafado en fe , ya que el servicio que me cobran no es el que compre . dejo mi reclamo y espero que la empresa se haga cargo de mi problema , es mas e llamado ma han dicho qie lo solucioanrain y no feu asi , y dessde que tende speddy internet anda cunado queire y como quiere y desde el mes de diceimbre vengo reclando . la verda que me siento esatfado en mi buena fe cointartando un servicio serio . que no los es .

Anónimo dijo...

me uno a todos sus reclamos.. yo tengo problemas con telefonica desde marzo de 2008 hasta la fecha, ni la empresa ni la CNC me han solucionado nada, asi q estoy preparando la demanda para iniciar acciones judiciales!!!!!! ojala salga bien....

Anónimo dijo...

hace unA semana que no tengo telefono y llamo llamo y me dicen que estan viniendo q van en camino donde estan se perdieron despues para mandar factura y anuncio de cortes son rapido si puse tel es x la compu la uso p/ trabajar me tengo q ir algun siber x que soy de lujan del barrio la palomita mauricio e rodriguez

g.a.herrero dijo...

tengo linea cero-control. solo cargo tarjeta. ahora no puedo llamar, que sucede????? ya me hicieron una treta un vendedor con speedy y otros benefcios, q al dia posterior renuncie a todo xq los valores fueron diferentes. sin factura tuve que pagar x un dia en un rapipago, solicito solucion urgente

DE1955 TE 1564971498 dijo...

Yo tengo un problema de cable cortado en la linea de bajada, si hay viento o llueve me quedo primero sin internet y si la tormenta sacude mucho el cable se entrecorta o deja de funcionar, vengo haciendo el reclamo desde abril, que cambien el cable, si lamo al 114 no me toman el reclamo porque la linea funciona en ese momento, si raclamo a speedy los tecnicos no vienen y dan de baja el reclamo como solucionado. Esto ya lleva 4 meses. Leyendo otros comentarios me parece que el cable lo tendre que cambiar yo mismo, a veces areceria que los tecnicos se enculan con alguno que reclama demasiado y adrede no se ocupan, realmente esta empresa es una MIERDA Y los usuarios no tenemos forma de reclamar Un desastre mas de este Pais donde no se controla a estos monipolios de delincuentes

Unknown dijo...

hace 3 meses que no me funciona y yo mismo encontre el cable cortado y se los dije en varias oportunidades jamas mandaron a nadie. Nose si puedo demandarlos
, seria bueno hacerles pagar los trastornos de no tner telefono. lo peor es que tengo k seguir pagando mientras no funciona.