lunes, 8 de febrero de 2010

Aumentos en telefonía celular

ANTE LOS REITERADOS ABUSOS DE LA COMPAÑÍAS DE CELULARES LOS USUARIOS LES MOSTRAMOS NUESTRA MEJOR CARA DE CULO Y ORGANIZAMOS UN APAGÓN NACIONAL PARA ESTE VIERNES 12/02 DURANTE TODO EL DÍA, EN FORMA DE PROTESTA ANTE LAS MEDIDAS QUE SE VIENEN TOMANDO DESDE EL GOBIERNO Y LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR.

PORQUE:

* LAS EMPRESAS LIDERAN EL RANKING DE RECLAMOS,

* NO BRINDARON DEBIDA INFORMACIÓN SOBRE LOS AUMENTOS EN LOS SMS,

* Y EL NUEVO IMPUESTO DEL 1% (PARA FINANCIAR EL DEPORTE OLIMPICO  CONSTITUYE UN GOLPE MÁS A LOS BOLSILLOS DE USUARIOS.

CONVOCAMOS A APAGAR LOS CELULARES EL VIERNTES 12 DE FEBRERO DE 2010 A LAS 00 Hs.  DURANTE TODO EL DÍA.

LOS USUARIOS NECESITAMOS:

* UNA LEY QUE REGULE EL SERVICIO

* MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO

* ATENCIÓN PERSONALIZADA

* RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS

LA LEY QUE APROBÓ EL SENADO ELEVA A UN 44% LAS TASAS E IMPUESTOS DE LOS ABONOS

EN EL MERCADO HAY UNOS 47 MILLONES DE USUARIOS, DE LOS CUALES 16 MILLONES PAGAN UN ABONO MENSUAL.

Notas periodísticas:
Diario Clarín

Portal Rosario 3

Algunas cifras de lo que significa el aumento en los SMS para los usuarios con tarjetas y abonos:

A principios de noviembre la compañía de telefonía celular Movistar aumentó el precio del envío de los SMS un 19 por ciento: el costo de cada mensaje pasó de 0,36 a 0,43 pesos para los teléfonos con tarjetas prepagas.

Las otras dos operadoras, Claro y Personal, también subirán sus tarifas.

Claro anuncia en su página web que el lunes 28 de diciembre cada mensaje de texto enviado con teléfonos con tarjeta pasarán de costar 0,28 a 0,43 peso, es decir un 53% más.

En Personal la suba será aún más suculenta. En su sitio de Internet, se informa que tiene un valor de 0,25 peso. A partir del 6 de diciembre cobrará cada mensaje 0,39 peso, con lo que Personal aplicará un aumento del 56%.

Los incrementos impactan fuerte en la enorme mayoría de los usuarios de telefonía celular. Es que alrededor del 75% de los 45,9 millones de aparatos en servicio funcionan con tarjetas prepagas, según estimaron fuentes privadas.
Fuentes:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena nota!!! me pliego al APAGÓN TELEFÓNICO y también le pongo mi mejor cara de culo especialmente a MOVISTAR Y PERSONAL.

Anónimo dijo...

hace 3meses que pedi una nueva linea de telefono, y todavia no me la han venido a colocar, llamo al 08002221222 me dicen que marque opcion 2 oara reclamo de una linea ya pedida y me ponen una linda musica celta y "nadie" pero "nadie" me atiende, asi es como quiere vender esta empresa argentina, que se alaba haciendo alardes de la buena atencion

Anónimo dijo...

hace 3meses que pedi una nueva linea de telefono, y todavia no me la han venido a colocar, llamo al 08002221222 me dicen que marque opcion 2 oara reclamo de una linea ya pedida y me ponen una linda musica celta y "nadie" pero "nadie" me atiende, asi es como quiere vender esta empresa argentina, que se alaba haciendo alardes de la buena atencion

miguel dijo...

HACE CUATRO AÑOS TENGO UNA LINEA PERSONAL CONTRATO QUE FIRME POR $35 LO CUAL ELLO NO RESPETAN YA QUE ME LO AUMENTARON A $42, CUANDO LO QUISE PASAR A TARJETA SE PASAN LA BOLA UNO AL OTRO DICIENDO QUE LO ESTAN TRAMITANDO ME PONEN UNA MUSICA HORRIBLE Y LUEGO ME CORTAN CUANDO VUELVO A LLAMAR ES OTRA VES LA MISMA HISTORIA Y GANAN POR CANSANSIO,

marina dijo...

hola mi nombre es marina araoz y telefonica me esta estafando, solicite una linea y ellos asi lo afirman, solicite una audiencia por intermedio de defensa del consumidor para que me saquen del veraz y aclaren mi situacion ya que sigo recibiendo las boletas y intimaciones de pagos, GENTE POR FAVOR NO SOLICITE LINEAS TELEFONICA usen celulares. aparte de eso me entero que tiene problemas con muchos usuarios gracias por este espacio y tengan cuidado a veces tanta propaganda y fama por un servicio conocido y nos resulta un dolor de cabeza, donde quedo el cliente tiene la razon o el buen trato sabiendo que esa empresa depende de la gente para existir gracias chau

Unknown dijo...

juan de lanus este,
hola pedi una linea cuando vinieron a instalarla pusieron un telefono de linea inalambrico lo tuve un año pagando todos los meses la linea mas la instalacion y nunca funciono me devolvieron solamente $28,30 una miseria yo pagaba $79. cuando le quieran poner esa linea no lo reciban nunca funciona

flavia dijo...

hace un mes me llamaron para cambiar la velocidad de internet en donde desde el primer mes la cuenta seria de 160 casi 20 pesos menos de lo que pagaba habitualmente.. resuelta que este mes la factura es de 247...

Pablo Schwindt dijo...

¿Porqué en otros paises los celulares (incluyendo los de gama alta), para planes entre 18 y 24 meses son gratis y acá en Argentina, con los mismos abonos, nos roban tan descaradamente?

¿Que tenemos que hacer para que las empresas de telefonía celular nos respeten más y no abusen de nosotros, sus clientes, que para ellos parecemos una molestía necesaria?

¿Cuando va a haber una legislación, como hicieron con los medios, para regular el caótico y abusivo negocio de las empresas de telefónia celular?

¿No hay ninguna autoridad, organismo, funcionario que pueda o quiera actuar de oficio para frenar los aumentos indiscriminados, sin aviso, obligatorios y abusivos de estas empresas, o acaso reciben beneficios de estas para hacer la vista a un lado?

Todas las empresas de celulares (Personal, Claro, Movistar) están incluidas e involucradas en estas actividades deshonestas, cuasi ilegales, y en algunos casos directamente ilegales, ya que no coinciden con los reglamentos vigentes.