jueves, 15 de julio de 2010

Multan por 30 millones a Telefonica por incomunicar Buenos Aires

Al fin se hizo justicia: la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) multó a Telefónica de Argentina en 30 millones de pesos por cortes en los servicios de telefonía básica y celular que afectaron a más de medio millón de personas en la ciudad de Buenos Aires.

Los cortes se habían producido entre el 3 y 5 de junio de 2010, durante más de 50 horas, en las centrales Parral, Culpina, Vernet, Flores, Nazca y Rosario y afectó 140 celdas de telefonía celular en la misma zona. Teniendo en cuenta que cada celda atiende entre 3000 y 3500 clientes, los afectados fueron más de medio millón de usuarios.

A través de las resoluciones 2300 y 2301, la CNC sancionó a Telefónica Móviles y a Telefónica de Argentina con una multa de 15 millones de pesos a cada una, se informó en un comunicado.

El decreto 62\90 establece que las empresas licenciatarias deben asegurar la "continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de la prestación de servicios públicos a su cargo y que las empresas no se eximirán de las sanciones del caso cuando la infracción o el incumplimiento cometidos provocaran perjuicios irreparables y adquiera grave repercusión social".

Según se informó, "del descargo presentado por la empresa durante el proceso sancionatorio queda claro que Telefónica de Argentina no había actuado con la debida diligencia e idoneidad que la situación ameritaba, toda vez que las medidas tomadas no previnieron ni mitigaron los inconvenientes que afectaron a los servicios fijo y móvil".

Fuente: diario el argentino

3 comentarios:

Wra5 dijo...

Saludos !!! Gente soy uno mas que sufre ser Cliente de Telefonica!!!!

Anónimo dijo...

hace desde el 4/06 que no tengo un servicio telefonico de telefonica. me dan tono en forma aistada un par de horas y me lo cortan.
las facturas las cobran pero el servicio no lo brindan.
cuando llamo al 112 de telefonica las lineas estan siempre ocupada, quiero dar de baja este servicio y nos tienen prisioneros. Una verdadera verguenza

Anónimo dijo...

hola soy una mas que esta harta de los cortes y la atencion de telefonica viven cortando y yo la boleta la tengo al dia , etoy cansada de que al llamar no me comuniquen de inmediato parece que no hay que pagar y con eso se quedaran tranquilos estos ....en donde vivo se engancha todo el mundo en internet y nadie viene a ver yo me quede sin linea desde el viernes pasado y no me dan respuesta llame del celu y se comio todo el credito espero una respuesta de parte de ustedes ya que nunca deje de pagar esper se me informe a este numero sino tendre que denunciar !!!!!!!!!!!!!!
1136682929 es una verguenza