martes, 31 de agosto de 2010

Contundente respuesta de Fibertel al agraviante spot del Gobierno

Al mejor estilo de Goebbels (el nefasto Ministro de propaganda Nazi), el Gobierno de los K, en contra de sus supuestos principios de defensa de los derechos humanos, actualmente muestra su lado más oscuro al utilizar nuestros fondos del Estado para hacer su propia propaganda, comprar medios, favorecer a los monopolios y corporaciones que les aportan fondos para su campaña (Telefónica, Barrick Gold, Electroingeniería, Palmat, etc.), perseguir y atacar a opositores, a la prensa independiente (la que todavía no pudieron comprar o hacer fundir), empresas privadas y ciudadanos que no opinan como ellos quieren o les gusta. Parece que en América del Sur junto a Chavez formamos el club de los zurdo - fascistas , con los gobernantes más corruptos y ricos de la región, mantenidos por los habitantes más pobres !!!  Más que zurdos son amantes y líderes de la oligarquía Argentina, igual que los militares que ellos tanto detestan, pero sin uniforme (la misma mierda por adentro, pero perfumada y disfrazada para que no se note).

La propaganda del Gobierno se vio en Fútbol para Todos (a ambos los pagamos todos con los impuestos gracias a este gobierno). Incita a los usuarios a realizarle juicio a Fibertel con fundamentos llenos de inconsistencias y que dejan muchas dudas...


La empresa Cablevisión respondió todos los puntos que aborda el spot televisivo oficial que intenta justificar la caducidad de la licencia de Fibertel, que afectará a más de un millón de clientes.
En las emisiones de Fútbol para Todos en la televisión pública, espacio que se financia con el dinero de los contribuyentes, un spot con una voz en off exhortó a los clientes de Fibertel a iniciarle juicio a la compañía.

El guión de la propaganda oficial y la respuesta de Cablevisión, punto por punto:

- Propaganda Oficial: Si sos usuario de Fibertel en estos días esa empresa te contó un cuento. Como sabemos que querés estar informado, hay cosas que tenés que conocer. ¿Qué pasó? Fibertel, una de las tantas operadoras de Internet de la Argentina, estaba funcionado sin la debida licencia. Ahora, bien. Si la empresa sabía que no estaba autorizada y no informó, todos los usuarios eran perjudicados.
- Respuesta de Cablevisión: Fibertel es una marca registrada bajo la Ley de Marcas y no una empresa. Cablevisión es la continuadora universal de la sociedad Fibertel SA absorbida en 2003, hecho notificado fehacientemente el 5 de marzo de 2003. La Autoridad de Aplicación tiene por Ley la obligación de registrar dicho cambio en 60 días y no lo hizo. En el proceso de autorización de compra de Cablevisión por el Grupo Clarín, la empresa que la propia Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) considera parte de la transacción es Cablevisión, según consta en el propio dictamen: "Cablevisión es una sociedad constituida y vigente conforme las leyes de la República Argentina, que presta servicios de televisión por cable y de acceso a Internet, bajo la marca Fibertel".

- Propaganda Oficial: Te tiro un dato, Fibertel, a sus inversores de los Estados Unidos e Inglaterra les advirtió que podía perder la licencia, a sus usuarios en Argentina no, "ja" ¨Pero entonces Fibertel debía haberle comunicado a los usuarios que no estaba autorizada para operar?, claro.
- Respuesta de Cablevisión: El Grupo Clarín informó en septiembre 2007 durante la Oferta Pública Inicial de Acciones (IPO) a todo el mercado, en la Argentina y en el exterior, su prospecto de emisión de acciones que contenía un capítulo sobre el estado de sus trámites y expedientes en la Administración Pública. En este caso particular, el Grupo Clarín informó sobre el estado de sus licencias en virtud de la mora injustificada del Estado en expedirse sobre trámites de fusiones anteriores. Esta misma Administración, en diciembre 2007 (3 meses después del IPO) no sólo aprobó la compra de Cablevisión sin condicionamientos, sino que aceptó el ofrecimiento voluntario de la empresa para invertir millones de dólares en redes urbanas e interurbanas para la prestación del servicio de banda ancha con el objetivo de achicar la brecha digital.

- Propaganda Oficial: Por Ley tenés derecho a tener a tu alcance la información real que te permite elegir con libertad los servicios que decidís contratar ¨Eso quiere decir que le puedo iniciar un juicio?, sin duda, tenés todo el derecho a reclamar por aquello que pagaste mientras la empresa funcionaba de forma ilegal, ok, entendí.
- Respuesta de Cablevisión: La Ley rige al Estado y a los particulares. El Estado también debe cumplir con la Ley y debería haber tomado razón de la notificación del 5 de marzo de 2003 sobre la fusión por absorción de Fibertel por Cablevisión. No lo hizo y no tenía ningún derecho y la Ley tampoco lo asistía para rechazarlo. Pasaron siete años desde aquella notificación, sin que el Estado alertara a los consumidores ni a la Compañía sobre alguna situación irregular.

- Propaganda Oficial:
“Pero ahora me quedo sin Internet? Para nada, es ahí donde el Estado interviene a favor de los usuarios. Para que te quedes tranquilo te garantizamos que te puedas cambiar de compañía y que el trámite sea simple y gratuito, ah, y que no te cobren más de lo que venias pagando. Existen muchísimas operadoras en toda la Argentina con la capacidad técnica para brindarte el mismo servicio.
- Respuesta de Cablevisión: De los 700 operadores indicados como posibles candidatos a ofrecer el mismo servicio a clientes Fibertel, el propio Gobierno eliminó entre su discurso inicial y los publicados en las solicitadas unos 200 (sólo comunicó unos 500). De esos 500, quedan hoy unos 360 en la propia página de la CNC. ¨Alguien cree que el ente regulador tiene las cosas en regla? De los 360 operadores, más de la mitad tienen datos erróneos o no brindan el servicio. Del resto, sólo unos 50 podrían estar en la cobertura de las redes de Cablevisión- Fibertel. Muchas son pequeñas cooperativas que dependen del transporte de las telefónicas y en otros casos, son pequeñas compañías que ofrecen servicio ADSL, a través de la red de las telefónicas. Luego de descartar a operadores de video locales o regionales, sólo quedan finalmente las dos telefónicas. El Gobierno le está dejando el mercado a ambas que tienen precios de mercado en zonas donde compiten con Fibertel y precios significativamente más caros donde están solas o donde compiten con una cooperativa del lugar que depende de ellas. No obstante ello y suponiendo que Telefónica y Telecom fueran los destinatarios de los clientes Fibertel, todos los usuarios y no sólo los de Fibertel verán afectados su servicio por cuanto dicha red no tiene la capacidad instalada para poder absorber el tráfico.

- Propaganda Oficial: ¿Por qué se tomó esta decisión? Para defender a los ciudadanos y aquellos que hacen cosas fuera de la Ley. Y además, ¿sabés por qué? Porque nadie tiene coronita, todos que cumplir con las leyes.
- Respuesta de Cablevisión: Se tomó esta decisión en el marco de un ataque sistemático y creciente contra las compañías del Grupo Clarín. La imposibilidad de poner en marcha la Ley de Medios Audiovisuales, que estaba perfectamente armada para desmantelar al Grupo, sumada a otros intentos fallidos de acciones hicieron que apelaran al uso desmedido del poder público para destruir una compañía argentina.

- Propaganda Oficial:
¿Cómo queda Internet? Igual que siempre, no cambia nada. Fibertel era sólo un distribuidor, no generaba contenidos. Vos vas a poder seguir entrando a todos los sitios que quieras.
- Respuesta de Cablevisión: Cablevisión es una red alternativa, no cualquier red. Se ha transformado con mucha inversión en recursos y tiempo en una verdadera red de telecomunicaciones con capacidad de transportar alto tráfico, escalable, digital, convergente y de un altísimo potencial futuro para la reducción de la brecha digital en el país. Ningún operador, ni siquiera las telefónicas tiene la capilaridad de fibra óptica que tiene la red de Cablevisión. Ninguna llega tan cerca de los hogares con fibra óptica.

En Telefornica agregamos: Heil Kirchner !!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Los Kirchner nos siguen robando y nadie reacciona, hay que darles donde más les duele: NO LOS VOTEMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. Yo soy un salame que lo voto al pinguino maldito pero nunca mas.

Ichiro dijo...

“…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Anónimo dijo...

Tengo otra: "Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver"
Proverbio judío

Anónimo dijo...

Por favor, necesito asesoramiento:

soy propietaria de mi casa (capital Federal) pero nunca cambié los servicios a mi nombre. Resulta que hace unos años tenía Telefónica y cansada de que siempre me facturen de más, o de que me corten el servicio aún estando con la factura al día, decidí darlo de baja pero me "daban vueltas". La cuestión es que por falta de tiempo y de paciencia dejé de pagar el servicio (acumulando una deuda total -entre faltas de pago reales y "fantasmas"- de $500). Obviamente me cortaron el servicio, lo cual no me importó pues no deseo tener telefónica nunca más. Ya hace 1 año de ésto y hoy me llegó una carta de un estudio de abogados de una tal Ana Maya en la cual me intimidan a pagar. En realidad la intimación va a nombre de la anterior propietaria ya fallecida, pero es por la deuda de servicios que he utilizado yo viviendo en el domicilio.
Muchas personas me han dicho que no debo hacer caso a esas intimaciones ya que:
- Cuando quise dar de baja el servicio no me lo permitían
- El servicio no está a mi nombre
- No me interesa tener Telefónica
- La deuda es demasiado pequeña como para que se gasten en hacerme una acción judicial verdadera
Pero por otro lado, leyendo en la web, hay gente que dice que tiene el mismo problema que yo y temen que les rematen la casa o que dejen de suministrarle otros servicios (luz, gas, agua, a pesar de tener las facturas al día)

Quisiera saber qué hay de cierto en todo esto!!!
Agradecería si me pueden escribir a: meshi_grunge@hotmail.com

Gracias!

Anónimo dijo...

Por favor, necesito asesoramiento:

soy propietaria de mi casa (capital Federal) pero nunca cambié los servicios a mi nombre. Resulta que hace unos años tenía Telefónica y cansada de que siempre me facturen de más, o de que me corten el servicio aún estando con la factura al día, decidí darlo de baja pero me "daban vueltas". La cuestión es que por falta de tiempo y de paciencia dejé de pagar el servicio (acumulando una deuda total -entre faltas de pago reales y "fantasmas"- de $500). Obviamente me cortaron el servicio, lo cual no me importó pues no deseo tener telefónica nunca más. Ya hace 1 año de ésto y hoy me llegó una carta de un estudio de abogados de una tal Ana Maya en la cual me intimidan a pagar. En realidad la intimación va a nombre de la anterior propietaria ya fallecida, pero es por la deuda de servicios que he utilizado yo viviendo en el domicilio.
Muchas personas me han dicho que no debo hacer caso a esas intimaciones ya que:
- Cuando quise dar de baja el servicio no me lo permitían
- El servicio no está a mi nombre
- No me interesa tener Telefónica
- La deuda es demasiado pequeña como para que se gasten en hacerme una acción judicial verdadera
Pero por otro lado, leyendo en la web, hay gente que dice que tiene el mismo problema que yo y temen que les rematen la casa o que dejen de suministrarle otros servicios (luz, gas, agua, a pesar de tener las facturas al día)

Quisiera saber qué hay de cierto en todo esto!!!
Agradecería si me pueden escribir a: meshi_grunge@hotmail.com

Gracias!

Ichiro dijo...

Estimada Meshi, no haga caso a la carta de Ana Maya salvo que le envien una Carta documento a Ud. Este estudio se encarga de molestar a la gente para cansarlos y lograr que paguen para que dejen de hacerlo. No les haga caso y siga con su vida y con otra operadora de telefono ya que Ud tiene esa posibilidad !!!

Anónimo dijo...

Gracias por la opinión. Quiero hacer notar otro detalle: también me llegan cartas (también a nombre de la propietaria anterior) de una antigua deuda con telefónica, referida a un antiguo número. Me llama la atención que por cada año de mora, el monto asciende a un 125% de recargo extra anual! Jamás en mi vida había visto que por tener una deuda con una empresa de servicios el punitorio por falta de pago (de un servicio que hace años que está cortado) ascienda a un 125%!!! No me sorprendería que ese recargo sea "fantasma" y totalmente ilegal. Por eso es que me da miedo de que con la deuda que tengo yo me ocurra lo mismo...
Meshi

Anónimo dijo...

"Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa" díganle al grupo Clarinete que traigan la guita que se robaron desde el 23 de marzo de 1976, y que paguen los intereses de la que se llevaron de las afjp para financiar sus negocios (tyc sport).
"Para el pueblo lo que es del pueblo"
Cabrón si esta no la publicas es por que tu dueño te paga el sueldo y te dice lo que debes hacer

Roberto dijo...

Me llamo Roberto, soy de "Sarandi" hace 7 años, y desde el momento que puse la linea, empeso mi calvario; No pasan mas de tres meses que me quedo sin linea, tengo hechas denuncias a la "C.N.T.", con fallos a mi fabor, pero la verdad de la milanesa, es que mi linea me la "CHOREAAANN" los agarre varias veces, los denuncie a la "Empresa", pero no solo que no me dan bola, si no que son sus propios empleados, los que ejecutan el "ROBO", y todo esto se incrementa en epoca de "ELECCIONES"
Pense en quemar todos los cables,romper la caja de los pares, o matar a fierrazos al "HDP" que mandan a "COREAAAARRRR", ustedes que me aconsejan que haga???? Me olvide de decir que el palo de la empresa, esta en la puerta de mi casa...............

Anónimo dijo...

hola Sres de telefonica me reparan el servicio y me cortan la linea? no tengo deudas con la empresa y estoy sin servicio, me pueden explicar como se entiende esto? soy de berazategui