jueves, 2 de septiembre de 2010

Cablevisión denuncia judicialmente a Telefonica y Telecom por estafar a sus clientes

Luego de que las empresas telefónicas profundizaran sus estrategias comerciales para intentar captar los clientes de Fibertel a través de sus propias prestadoras del servicio de acceso a Internet, Cablevisión tiene decidido denunciar ante la Justicia a Telefónica y Telecom.
El argumento que el operador de telecomunicaciones propiedad del Grupo Clarín utilizará para llevar a los ejecutivos de ambas compañías a recorrer los tribunales será el de competencia desleal.
Según admitió Carlos Moltini, gerente General de Cablevisión, a El Cronista, tanto en Speedy (propiedad de Telefónica) como en Arnet (marca de Telecom) buscan sumar clientes haciendo mención a la situación de Fibertel, en lugar de aplicar estrategias de competencia vinculadas con sus propios servicios.
“Tenemos grabadas y certificadas conversaciones donde vendedores de estas dos compañías les aconsejan a nuestros clientes no pagar por el acceso a Internet sobre la base de la supuesta desaparición de Fibertel y les ofrecen pasarse de prestadora de manera gratuita”, acusó Moltini.
Según el ejecutivo, los abogados de Cablevisión ya trabajan en una presentación en contra de Telefónica y Telecom para que la Justicia las acuse de competencia desleal y las obligue a dejar de utilizar dichos argumentos de comercialización.
En el caso del cambio sin costo de prestadora, hay que recordar que se trata de una orden impartida por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a la Secretaría de Comunicaciones para facilitar el traspaso del millón de clientes de Fibertel en el plazo de 90 días dispuesto para que la empresa de Cablevisión deje de operar.
“No tengo dudas de que las telefónicas son totalmente funcionales al Gobierno”, agregó Moltini, argumentando que este alineamiento tiene como objetivo que se vuelva a incluir en la ley de medios la posibilidad de que tanto Telecom como Telefónica puedan ofrecer televisión por cable.
El kirchnerismo debió ceder en este punto para obtener los votos necesarios para la aprobación de la legislación en el Congreso. Según Moltini, “las telefónicas apuntan a una modificación de la ley que les habilite el monopolio de los servicios de conectividad sin entrar en el negocio de los contenidos. De hecho, Telefé es un accidente para Telefónica más que una visión del negocio, y por eso está en venta”.
Si bien durante la charla con este medio se refirió a las dos empresas de telefonía, hizo hincapié en el caso de Telefónica por entender que el Gobierno impulsa la creación de “un único monopolio” en manos de la operadora española. “Es más fácil apretar a este grupo porque es de infraestructura y no de contenidos”, aseguró.
Para Moltini, la estrategia del Gobierno “apunta destruir la industria del cable y darle poder a las telefónicas”.


Fuente: Diario Cronista Comercial

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Denuncio públicamente a Telefónica de San Justo , vergüenza , indignación y escándalo
Esta editorial los dejara pensando seguro y con bronca despues se lo aseguro

( link abajo )
http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/

gracias

juan herman dijo...

Resido en San Juan ,argentina,de profesion medico,donde funciona mi consultorio ,desde el 27 de enero de este año,estoy sin telefono,cada vez que reclamo me dice el operador de turno que e en 72 horas estara solucionado el problema,cuando les digo que sumen la cantidad de 72 horas que han pasado y el daño que me producen en mi trabajo,me dicen que ellos toman el reclamo y no pueden hacer otra cosa. Pregunto¡quien es el responsable de solucionar esto? y me dicen que no hay otra vía que reclamar al 114.Realmente bochornoso,cobran por un servicio de primera y ofrecen uno que ni siquiera es de cuarta.Para colmo aquí en san juan telefonica de oargentina es MONOPOLICA!!!!!!.No dejes de pagar porque te cortan el servicio ,ahora si no te dan el servicio a quejarse al sindicato de la mala suerte.Como es posible? Alguien sabe que otra alternativa usar? de ser así por favor comunicarmelo

Anónimo dijo...

aca encontre un blog contra Telefonica que tenes que verlo

http://ladooscurodetimofonica.blogspot.com/