martes, 15 de julio de 2008

Falta de control de las empresas privatizadas de telecomunicaciones

Ante los abusos a los usuarios, que se agravaron en las últimas cinco semanas aparentemente por falta de inversión de Telefónica a pesar de sus ganancias extraordinarias, ¿Dónde están los organismos de regulación y control, dónde está la Comisión Nacional de Comunicaciones ?.
Hay una evidente falta de supervisión de las empresas privatizadas y la propia Auditoría General de la Nación detectó en la CNC “escasa atención a los reclamos de los clientes”. Son evidentes que miles de reclamos de los usuarios caen ‘en saco roto’ y hay una evidente ausencia de penalidades. Antes que las ‘reestructuraciones’ tarifarias que suelen ser atendidas por el Estado ante la presión de las empresas, habría que reestructurar los organismos de regulación para que sean más eficientes e imponer a Telefónica y otras ‘privatizadas’ que instrumenten servicios de calidad, que acompañen el incremento de usuarios con nuevas inversiones y que la rentabilidad no vuelva a sus países madres sino que se vuelque lógicamente en el país dónde se origina. (Fuente APP)

2 comentarios:

Mercurio. Lider colectivo "Quiero mis 13,90" dijo...

Ya te he enlazado compañero. A por ellos que son pocos y cobardes.

oskar dijo...

Saludos amigos argentinos. En Perú sucede algo similar ya que el organismo que deberia velar por los derechos de los usuarios siempre falla a favor de telefonica, y peor aun ya que Telefonica cuenta con apoyo del Gobierno para hacer lo que quiera. Una prueba de ello es la concesion "GRATUITA" de una licencia para telefonia fija inalambrica. Espero que a ustedes les vaya mejor y felicito a este blog por el esfuerzo de mantener informado sobre las malas artes de Telefonica en su país.