miércoles, 10 de diciembre de 2008

Abuso e impunidad de Telefonica

Soy Gabriel Mele. Con mi familia estamos sin telefono desde que nos mudamos a mediados de Mayo de 2007 , fecha que solicité el cambio de domicilio de mi línea 011-5075-5804 (a nombre de mi esposa).
Esta empresa no realizó el cambio de domicilio de la línea pero enseguida me empezaron a llegar las facturas. Reclamé insistentemente pero negaban todo y tuve que hacer un reclamo en la CNC. Desde allí con mi esposa y familia vivimos todo un calvario: sin telefono, nos seguian llegando facturas, un tal Walter Grondona de la Gerencia nos respondía a nuestros reclamos diciendo que no encuentran irregularidades y tenemos que pagar, nos llegaron intimaciones de un estudio de abogados (Ana Maya), avisos del Veraz, etc. ante lo que continuamos nuestros reclamos ante la CNC, luego al Defensor del Pueblo de la Nación Dn. Eduardo Mondino (Actuacion 2647/08), ante el IRAM (porque certifica la calidad de los servicios de Telefonica), Defensa del consumidor (que por ahora no puede actuar), diario La Nación (ver carta), diario El Día, Asociación Sepa Defenderse, portales de reclamos en la web, blogs, etc.
La CNC primero intimó a Telefonica y ante su repetida desobediencia finalmente falló a nuestro favor en el expediente 3108/08 mediante la Resolucion 3083, estableciendo multas a Telefonica y solicitando me instale la línea, pero esta empresa directamente no acató las medidas dictadas por el ente de control. Esto puede pasar solo en nuestro pais, me imagino que en España no lo hacen porque les aplicarían una multa sideral que no les conviene, pero acá está claro que no pasa nada.
Esto no es nada comparado con que mi esposa no soportó tanto estrés, presión y que nos mantengan incomunicados con 2 hijos de 3 y 8 años: hubo que internarla en un instituto siquiatrico, hoy continua con tratamiento y todavía no pudo volver a trabajar.
Este problema que Telefónica nunca tuvo la voluntad de solucionar pese a haberlo generado, nos obligó a recurrir a un estudio de abogados, ir a una mediación donde el abogado de esta empresa no contaba ni siquiera con la información que les requirió para evitar el juicio.
Todo esto nos llevó a iniciar el 25/8/2008 un proceso judicial y actualmente estamos a la espera del cumplimiento de una MEDIDA CAUTELAR dictada a mediados de Diciembre contra esta empresa.
Espero que los funcionarios y autoridades competentes tomen cartas en el asunto y no permitan que esta empresa continúe abusando de los usuarios que lamentablemente somos cautivos de la misma gracias al monopolio que le permitieron tener y que en la actualidad se agrava con la adquisición de Telecom de parte de Telefónica (por cierto, totalmente prohibido por ley) .

Gabriel Mele - DNI 23.119.975
gabrielmele@yahoo.com.ar

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A esta empresa y a los funcionarios que la defienden hay que echarlos a patadas del país. No se merecen otra cosa que el total repudio por querer cobrar un servicio que no prestan, humillar a la gente que realiza reclamos y a los funcionarios que no hacen nada por algo será. Esta empresa es la mayor coimera de toda la historia del país, la telefonía e internet son negocios muy rentables y esta rentabilidad aumenta potencialmente con la inversión en coimas, por supuesto nuestro país tiene y tuvo los gobiernos más corruptos del mundo asique es lógico que acá les vaya muy bien !!! Pero los consumidores podemos hacer mucho si nos mantenemos informados y no les compramos nada. Gracias

Locovich dijo...

En argentina al convertir el sistema telefónico a centrales digitales para el cobro
de llamadas de valor agregado, los que tenían como yo las del tipo pentaconta,
tuvimos que pagar las llamadas gratuitas a los "0800" como llamadas a larga distancia
de más de 400 km porque las caracteristicas empezaban con "08--" y los empleados
no habian modificado las computadoras de tarifaciòn, pero no hubo forma que me devuelvan
lo cobrado de más, son avalados y tienen complicidad con el gobierno para cobrar impuestos
extra por esos importes.
Cuidense de estos estafadores modernos y conniventes con los
politicos de turno, que generalmente son incapaces e incompetentes en todo, por ello se
acercan al poder para mamar de la teta de la vaca bien de cerca.

Locovich dijo...

Ahora nos estan robando con las llamadas urbanas, si piden un detalle por internet que por tres meses es gratis, podran comprobar como el total que da la columna exel de los importes es menor a lo que se cobra en la factura y si le descuentan las llamadas a celulares es mucho menos, yo la larga distancia la tengo a travez de otro operador para no pagar de más pues un ladrón nunca deja que otro robe en su coto de caza. Ya me quejé pero se hacen los bolu... y no contestan, pero sí a otras que no son verdad, hechas a propósito para comprobar si las leen.
La CNC es cómplice por ello es al ped... mandarle queja máxime que ahora te forre... con formularios y pedido de copias en papel para que Botnia trabaje, siendo que todo se limita a archivos de computadora y podrian aceptarlos por internet.

Locovich dijo...

Las empresas estan temblando de miedo por la llegada de internet con la telefonía VOIP, a mi entender sera la comunicación del futuro, pero el esfuerzo que hacen para que no se conozca el sistema es interesante, pronto claudicarán sus pretenciones y se incarán ante la masificación del más grande sistema de Adn jamás conocido, donde la transmisiòn del conocimiento tiene una velocidad superiòr a la de la luz.

TELEMARKETER DE TELEFONICA dijo...

ME SUMO A LAS PUTEADAS CONTRA TELEFONICA ENTREN ACA http://manualcotidiano.blogspot.com/2009/11/odio-telefonica.html A ESTA MINA TAMBIEN LE CABEN LAS PUTEADAS A LA EMPRESA

Anónimo dijo...

Soy Otro esafado por Telefonica... y van.... Mi Nombre es Mario, vivo en Villa Celina, y el 11 de Agosto del año 2008, recivo en mi domicilio una carta de la Empresa EQUIFAX VERAZ, Notificandome, que mantengo una deuda, con la Empresa Telefonica, por este motivo me acerque a la Empresa, y me dieron las Facturas que segun Telefonica les devo de una linea que yo solicite en el Barrio de Monserrat, Cap. Federal, entones le comunique a el empleado que me atendio, que yo nunca vivi en esa direccion, y que nunca pedi una Linea, y me fui a la direccion, y cuando me recivieron las personas que viven ayi, grande fue mi sorpresa cuando me contaron, que ellos pidieron una linea PREMIUN, que es una de las mas caras, segun me dijeron, y me mostraron que estaba a mi nombre y me entregaron las Facturas pagas, y luego estas personas realizaron el reclamo, y cambiaron el nombre de mi persona, y me entregaron a mi las facturas pagadas por ellos, y luego me comunicaron que al cabo de unos meses, desidieron darle de baja, por cierto ya no con mi nombre,.el 26-12-08 me acerque a casa central de Telefonica, y despues de explicar esto, me entregaron una constancia, y hasta el dia de hoy no tengo respuesta, por cierto que visite a cuanto Abogado pude, y recivi como respuesta, que con telefonica no conviene meterse,que yo podia realizar por mi cuenta una denuncia penal en la seccional, cercana al Domicilio, cosa que no realize porque mi tiempo no me lo permite, conclusion, al dia de hoy, estoy en VERAZ, por este motivo, y cada vez, que me comunico con el 112, me disen que es real, que yo pedi, esta Linea, le pedi que me atienda alguien y me demuestre, donde esta mi firma, donde esta mi pedido, y disen que yo lo pedi por telefono, bueno entonces, que permitan escuchar, ese famoso pedido, aver si ay diaz, donde tengo divagues, y entro a pedir lineas de telefono, a mi nombre y despues no pago, bueno me disen que eso no lo pueden haser, entonces les pedi que me retiren de su base de datos, y disen que eso no lo pueden haser, bueno aqui estoy, todavia, con una enorme impotencia, y mucha bronca, y aqui la estoy compartiendo, y estoy convencido, que todos los usuarios de esta Empresa con etica cero, con falta total de respeto, a sus clientes, podemos modificar hasiendoles notar nuestro poder, como consumidores. tomando medidas, de paralizar el consumo por horas, o por un dia y aqui ya estoy abriendo a la imaginacion de todos los dañados y perjudicados por esta Empresa.
Mario Campanelli.
Villa Celina.
Partido de la Matanza.
mariocampanelli@hotmail.com

verito dijo...

hola necesito urgente un contacto con los chantas del estudio de la Dra. Maya.... pague una deuda en el 2008 y no figura en ningun lado mis pagos y para colmo , despues de tantos años figuro en el veraz..- chorroooossssss... Por fi necesito datos de esa sra...

Anónimo dijo...

soy Nora brioni,mi telefono es 42272551 hace un año telefonica no me envia las facturas ,de hecho me han obligado a pagar con el numero de cliente en un pago facil , no solo eo en este año solo funciono mi telefono en total un mes , hoy me llaman del estudio Amaya,diciendome me daran de baja el servivio si no pago en 24 hs y me dieron un 0800 al cual no puedo acceder... uds me podrian ayudar para ver como me comunico o que debo hacer ? desde ya muchas gracias