miércoles, 24 de febrero de 2010

Defensa al consumidor impuso multa de $ 25.000 a Telefonica

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Necochea (O.M.I.C.) sancionó a Telefónica con una multa de $ 25.000 por infracción a los artículos 8bis (Prácticas abusivas) y 19 (Cumplimiento del contrato) de la ley 24.240, con fecha 18/08/09, Resolución Nº 1515/09.

La misma aborda la situación de una suspensión del servicio telefónico de la titular de la línea por motivo de la falta de pago del servicio de Internet, solicitado por su inquilino.
Debido a esto a la titular de la línea no le permitían pagar la deuda del teléfono, obligándola a abonar el servicio de internet que había quedado debiendo su inquilino.

Debe destacarse que la O.M.I.C. había dictado una resolución preventiva que ordenaba a la empresa recibir el pago de los conceptos relacionados con el servicio telefónico desglosándolos de los conceptos de internet, para así rehabilitar la línea telefónica, a lo cual la empresa se negó.

La resolución dice: “…La relación entre locador y locatario se limita a la relación locativa y, en su caso, a los servicios que posee el inmueble y cuya titularidad se encuentre a nombre de la locadora. Sin embargo, el contrato de provisión de servicio de Internet ha sido realizado entre la empresa denunciada y el inquilino, siendo la locadora un tercero ajeno en la relación contractual, por lo que no ha asumido obligación adicional alguna con la empresa denunciada, más que el pago de la factura por conceptos de telefonía.”

La Omic intimó a Telefónica

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Necochea (O.M.I.C.) comunica que al igual que en el caso del corte de servicio telefónico ocurrido a principios de 2009 en el Barrio Estación Quequén, en el mes de Diciembre del 2009 se recibió una denuncia iniciada por 109 usuarios del servicio telefónico que presta la empresa Telefónica de Argentina S.A. en el Barrio Capuchinos, por la cual la O.M.I.C. intimó a la empresa para restituir el servicio.

A diferencia del caso anterior, donde el procedimiento finalizó con una sanción a la empresa por la suma de $76.000, los resultados obtenidos en esta oportunidad han sido positivos, toda vez que en la audiencia conciliatoria llevada a cabo con fecha 08/02/2010, Telefónica de Argentina S.A. acompaño un informe de las medidas adoptadas para la restitución del servicio, junto con el detalle de la procedencia del reclamo de cada uno de los reclamantes y las sumas que serán restituidas en la próxima facturación.

De esta forma, se comunica a los usuarios afectados que reclamaron a fines del mes de Diciembre de 2009, que se encuentra a su disposición el informe presentado por la compañía telefónica en la mesa de informes que posee la O.M.I.C. en la planta baja del Palacio Municipal.

Este es un verdadero ejemplo a seguir por las demás OMIC y Defensa al consumidor de todo el pais.

Fuente: http://www.diarionecochea.com/

11 comentarios:

Luciano Doti dijo...

Hace tres semanas que contraté speedy, y dos que recibí el modem, pero no anda. Ya vinieron 2 técnicos a casa, y nada. Me dicen que el problema es allá, en la central, y deben tener razón. O sea, los que tienen que conectar la linea, para digitalizarla lo hacen mal, por eso titila la luz adsl. En un momento conectó, pero no navegaba, y ahora otra vez parpadea de nuevo. Me llaman todos los días para decirme que me lo van a solucionar, pero sigo esperando.

Anónimo dijo...

pues dice Alierta que van a facturar mucho más...

ellibrepensador.com/2010/03/30/alierta/

Anónimo dijo...

pues Alierta dice que van a facturar mucho más!

ellibrepensador.com/2010/03/30/alierta/

gabriel dijo...

realice el pago de una factura atrasada del 2/3/2010 el día 1/4/2010 el día 7/4 me cortan el servicio telefónico bloqueándome hasta los llamados a 0800 q son gratuitos llamo el día 7/4 y me dicen que al no avisar que pague en la fecha a ellos no les figura el pago y por ende cortan el servicio y que tengo que esperar 48 hs para que me vuelvan a dar la linea
el día de hoy llamo ya que al pasar 24 hs no veo ninguna otra opción y me dicen q a ellos el pago les figura desde el 5/4 y q tengo q volver a esperar otras 48 hs para q me devuelvan el servicio. hay algun lugar a donde pueda dirigirme afín de exigir la pronta devolución de la linea para poder usarla?

miriam dijo...

el dia martes me cortaron la linea y por ende internet,no tengo facturas impagas y me dicen 10 diazs mas osea que voy a estar casi un mes sin el servicio,mi trabajo depende del servicio sino trabajo no lo puedo pagar aver si me entienden,en noviembre me paso lo mismo y estuve 2 meses sin servicio,quien se hace cargo de esto??y mi trabajo????

João Alves dijo...

Acreditem irmãos argentinos, a telefonica tem vários problemas não só na Argentina, mas como no Brasil, ou em qualquer lugar que a empresa se instale.

No Brasil, há um código do consumidor, que registra multas as empresas que desrreipeitam o consumidor. Advinhem quem está em primeiro lugar da lista?

A cidade de São Paulo parou um dia por causa do serviço de internet... Agora imagine uma das maiores cidades do mundo sem internet...

Anónimo dijo...

Catalina; el 28/4 solicite traslado de línea por cambio de domicilio, asesorada por el operardor y con el fin de conservar mi número SIN CORTE- al día siguientes antes de la mudanza quede sin tono. Desde entonces infinitos reclamos y contradicciones, al ir a las ofic.de Quilmes para adquirir un aparato nuevo, me dicen que no podran mantenerme mi numero, y me dan otro. Hoy me atendio amablemente una srta. que dice desconocer que voy a tener un nuevo numero. SE MUY BIEN EL TEMA DE DEF.DEL CONSUMIDOR Y CNC. pero en verdad no tengo mucho tiempo disponible, por razones de salud COMPROBABLES, y padres y suegra de más de 90 años a los que tengo que asistir y no entienden como es que no tengo telefono. Y BUENO ES EL PREMIO POR SER CLIENTE PUNTUAL EN LOS PAGOS DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS.

Anónimo dijo...

Soy Catalina,ayer comente mi problema por incumplimiento de la empresa con la instalacion por cambio de domicilio, omiti decir que me enviaron al nuevo domicilio la factura por el periodo que no tengo linea ni nada. En Quilmes la Srta. Liliana Lopez me dijo, que no debia abonarla y que recibiria otra sin deuda. Acabo de recibir una fact. donde generosamente me descuentan un 50% .- TELEFONO NO TENGO PERO DEBO PAGAR..... pensar que en Canada hace mas de 30 años cuando te mudabas, te llevabas el aparato lo conectabas y la operadora inmediatamente te daba el nuevo numero segun la zona.
PERO EN ESTE PRIMER MUNDO ...VIVA TELEFONICA DE ARGENTINA...

Anónimo dijo...

hola soy de padua pedi el plan duo en marzo del 2009 despues de reclamar la instalaron en octubre 8 meses despues luego de 1 semana pedi que me cambien el numero ya que era constante la llamada de una persona que no entendia que recien me habian asignado el numero telefonica me aseguro que no modificaria en nada y que en 72 horas todo estaria solucionado deje pasar 10 dias y empeze a reclamar paso 1 mes y siguio pasando el tiempo hasta MARZO DEL 2010 si increible paso 6 meses en un tramite de 72 horas las boletas venian pero no las pagaba las reclamaba pero la promocion de los primeros 6 meses ya habia terminado pero NUNCA tuve SPEEDY NI TELEFONO???? lo sierto es que de llamar y estar super informados y apenados por mi situacion ya no les interesaba

nestor pais dijo...

bueno en primer lugar vivo en spegazzini ,partido de ezeiza y para comunicarme en el mismo distrito debo pargar terifa larga distancia , siendo que deberia ser tarifa urbana ,me asocie a speedy y hace quince dias que no tengo telefono,siendo que los reclamos fueron hechos en tiempo y forma ,espero una pronta soluicion a toda esta problematica de carlos spegazzini partido de ezeiza.

maria dijo...

hola soy maria ,telefonica me vendio un paquete de promocion ,que los primeros 6 meses pagaria $215 despues de los 6 meses $300 y algo no recuerdo bien y resulta que la primera factura me llego para pagar $709 pesos llame para reclamar y me dijeron que ellos no podian hacer nada que la tenia que abonar igual ,y la siguiente factura tampoco vino $215 al final te cobran lo que ellos quieren y no cumplen con lo que promocinan