domingo, 20 de enero de 2008

Monopolios de la informacion

Los monopolios de la información juegan hoy con la gran tecnología, porque la transmisión o fabricación de un hecho recorre el mundo en breves minutos con apoyo de imágenes, sonido, texto, fotografías que se transportan en celulares, computadoras portátiles, reproductores de música e imagen, sin descontar los medios tradicionales de prensa plana, radial y televisiva. La investigación de la veracidad de ese hecho puede demorar tanto tiempo que se pierde en la memoria histórica.
Esto se ve claro cuando tomamos el ejemplo de Argentina donde dos empresas monopólicas (no rivales, sino aliadas) son dueños de casi todos los medios de comunicación, es el caso de Telefónica Argentina S.A y el Grupo Clarín. La primera posee Telefé, Radio Continental, FM Hit, ocho estaciones provinciales, revista "Gente", "Para Ti", "Billiken", "La Chacra" y "Campo Argentino". Además, cuenta con Canal 11 de Salta, Canal 8 de Córdoba y Canal 7 de Neuquén, la compañía de TV del Atlántico (a través del Canal 10 de Mar del Plata), Patagonik Film (30 %), y el 20% de Torneos y Competencias (eventos deportivos). Sprayette S.A., Katalyx Argentina S.A., Atento Argentina S.A. y Emergia Argentina S.A. Es dueña de Advance, Speedy, Telinver S.A. (empresa que publica las guías telefónicas), Altocity.com S.A. (shopping virtual), Telefónica Data Argentina (servicios Web para empresas), Telefónica Móviles S.A. (telefonía móvil, con su producto estrella: Movistar), Terra Networks S.A. (grupo global de Internet con presencia en 43 países) y otros.

La segunda posee el diario "Clarín", "Olé", "La Razón" (Arte Gráfico Editorial Argentino S.A.), Radio Mitre S.A. (Cadena Mitre, Cadena 100, Cadena Top 40), revista "Elle", Teledeportes, Multideportes, "Página/12" , diario que ha entrado, en algún momento en el paquete de Canal 9 con Hadad, Papel Prensa, agencia Dyn (23%), Multicanal (que controla a SuperCanal, el tercer cable del país), Canal 13, TN, Volver, Patagonik Film (que tiene una sociedad con Buena Vista, una empresa subsidiaria de Disney). Cuenta además, con el 60 por ciento de Trisa, una empresa que explota los derechos de transmisión de Torneos y Competencias y que, a su vez, controla el 6 por ciento de TyC Sports y el 75 por ciento de TyC Uruguay; y el 100 por ciento de Supreme Ticket. Tiene también el 50 por ciento de la televisión satelital codificada (en sociedad con TyC), y Prima (más conocida como Ciudad Digital).

Por tal motivo vemos que en el capitalismo los medios de prensa responden a una política defensora de los intereses de clases de sus dueños presentes en los gobiernos de cada nación; su libertad está obstaculizada por el prisma editorial de a quien pertenece el capital y todo aquello que destruya ese modelo es condenado, atacado, despretigiado, desacreditado y falseado de la manera más burda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO INFORMAR Q DEMANDE A CASEROS COMUNICASIONES Y TELEFONICA DE ARGENTINA SA LA CUAL ESTA SE ABRIO DE OIERNA DICIENDO Q NO TENIA NADA Q VER.
COMO EMPLEADA DE CASEROS COMUNICASIONES VUELVO A INFORMAR Q VENDI Y PUSE LA CARA MUCHAS VECES POR ESTA EMPRESA DE MIERDA DE TELEFONICA LA CUAL NUNCA ME INDENIZO CON NADA IGUAL SIMPRE PIENSO Q EN LA VIDA TODO SE PAGA GRACIAS

Locovich dijo...

Piquete telefónico!!!!!!!!

La forma de protestar, para joderlos verdaderamente y molestarlos e impedir que otros usen el sistema telefónico es llamar a los números gratuitos de las empresas usando de esa forma los pocos canales de comunicación que las centrales públicas tienen para hablar. Que encima muchos no funcionan y son menos aún entre centrale, así que llamar a gratuitos de larga distancia los complica enormemente, y dejar descolgado luego de la comunicación pues el canal no se corta en algunos casos hasta que corte el que llamó.

En este caso es cortarles el "TRAFICO" en vez del "TRANSITO".