jueves, 17 de marzo de 2011

Grave denuncia a Telefonica por estafar a TODOS sus clientes

ADDUC denuncia que Telefónica cobra a usuarios llamadas inexistentes
Un nuevo fenómeno tomó fuerza en los últimos meses, según denunció la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC). La empresa Telefónica realiza cobros por llamadas que no se llevaron a cabo.

El presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano explicó que “contra Telefónica de Argentina hay muchos juicios en donde se le está reclamando a la empresa el daño punitivo por haber facturado a usuarios llamadas inexistentes con el agravante que los damnificados ni siquiera tenían la línea en funcionamiento, sino que estaba cortada”.

Es decir, muchas personas que habían dado de baja su línea de teléfono, recibieron facturas por parte de la compañía de capitales española reclamando el pago de un servicio que no estaba en funcionamiento. Bassano indicó que se recibieron muchos pedidos y que desde la asociación se iniciaron “muchos juicios por esta situación”.

Además, el titular de ADDUC detalló que en el último año, medio millón de usuarios de Telefónica de Argentina “se vieron obligados a pasarse a la telefonía celular por falta de servicio”. Según comentó, la asociación puso en marcha “una comisión para solucionar el problema en varios barrios”, pero no tuvieron colaboración de la empresa.

Los reclamos que enumeró Bassano son: “No hay líneas y tardan en darlas de alta, se corta el servicio de manera frecuente, además de otros serios problemas con el cableado, que no es que los roban, sino que directamente no sirven”. “Telefónica tiene un problema de mantenimiento y falta de inversiones en más de mil millones de dólares, los cuales deberá invertir si desea cambiar el sistema de líneas que es obsoleto”, confió.

Frente a esta situación, muchos usuarios se vieron obligados a comprar teléfonos celulares para poder estar comunicados. De todos modos, vale aclarar que la telefonía celular también tiende a ser unos de los servicios más cuestionados.

Según explicó Bassano, un reclamo muy común es sobre la realización de cobros por llamadas a las casillas de mensajes, el cual “no está aceptado y es engaño al consumidor”. “Este punto generó muchas denuncias y acciones judiciales”, por lo que la empresa se ve obligada a reintegrar el dinero. Aclaró, en ese marco, que los usuarios deben presentar el reclamo correspondiente a la empresa.

Si bien la telefonía fija y celular encabeza los reclamos en la zona sur, en los últimos años el servicio de Internet también se vio seriamente afectado, ya que la transmisión de datos de muchas empresas se realiza a través del tendido telefónico. “Hasta que no se haga un entramado nacional (de tendido telefónico), tendremos serios problemas, porque las empresas privadas no hacen nada. Si el Estado no interviene, lo único que seguirán haciendo las compañías privadas serán negocios a costa de los usuarios”, concluyó Bassano.

09/12/10 Fuente: Inforegión

10 comentarios:

MARIA MIRANDA dijo...

ES UNA VERGUENZA LA Q HACE ESTA EMPRESA CON LOS USUARIOS "Q ADEMAS PAGAMOS X ESTE SEVICIO " XQ NO NOS REGALAN NADA . EN MI CASO ME TIENEN SIN SERVICIO DESDE HACE CASI UN MES YA NO SE Q HACER PARA Q VENGAN LOS TECNICOS , NI PAGANDO UN SERVICIO PARA ESTOS CASOS.SI TUVIERA OTRA OVCION DE TELEFONIA NO HABRIA ESTOS PROBLEMAS " TENDRIAN COMPETENCIA "

Anónimo dijo...

Acabo de hablar con alguien te telefonica por tercera vez para hacer un reclamo, y todas las veces me dieron un numero de gestión pero no me solucionaron nada. Desde el 22 de marzo estoy dando vueltas con esto porque a los de telefonica se les cantó que mi facturación tenía que ser bimestral en vez de mensual como estaba. Además te atiende gente desde cualquier provincia y ni te dan el apellido o un número de empleado así que hablas con fantasmas.

klaudia de chingolo dijo...

hace un año me mude a 10 cuadras,pedi el traslado de mi linea,(nunca lo hubo)y lo unico que me trasladaron fue el domicilio en la factura para pagar,o sea sin servicio,me mandaban por mes la factura con speedy,al no pagarla,me llego unas intimaciones de maya aboga.fui a defenza del consumidor(primero tuve que pagar 3 boletas con speedy incluido)y solo me devolvieron 45$.hasta el dia de hoy,no tengo telefono,cuando todo omis vecinos tienen,inclusive los asentAMIENTOS DE MIS ALREDEDORES,y me dicen que vivo en zona roja..??????cuando necesito bajar algo de internet voy a la casa de amigos dentro de la villa o asentamiento ya que ellos si tienen??????????????

cintia felix dijo...

telefonica q pasa con el tel 0054-261-4820666 es una verguenza q hace un mes y no reparan las averias pero para mandar y cobrar las facturas no se olvidan hacer el favor de arreglar la averia . cintia felix

Anónimo dijo...

Desde fines de julio mi teléfono esta mudo, ya estamos por alcanzar los 90 dias sin servicios.He reclamado cada 3 días y siempre me dicen lo mismo.. " en 72 hs su
servicio será restablecido " y la realidad indica que es una
tomadura de pelo. Alguna persona que lea esto y trabaje en
algún organismo de control podría hacer que Telefonica cumpla
con sus obligaciones de manera inmediata?

Osvaldo

Anónimo dijo...

Hola.Mi nombre es Guadalupe (Banfield). En el 2009 solicité línea.ME activaron una línea de red fija en mi domicilio,. La cortaron. Luego una segunda linea (cortaron la linea e internet, aduciendo que yo solicité eso por mudanza) ?????.
Envié carta documenteo (nada). Fuí a defensa al consumidor Lomas (primero ofresioeron 6 meses sin cargo (rechacé por falta de consideración -comominimo, yosolicitaba que me otorgaran la cantidad de meses que estuve sin el servicio), lueg de un año de audiencias en def, al consumidor, ofrecen 6 meses (pero con cargo!!!totalmente fuera de lugar...).Pasaron 2 años. Cerró el expediente en def. al consumidor. Y ahora estoy con aboghados. Primero tuvimos una audiencia conciliatoria (no pasó nada, porque la empresa es una empresa caca, y los abogados que trabajan para ella, no hacen nadamás que defender los intereses de un grupo de empresarios extranjeros, buitres... Ellos esperan a ver qué les dice la empresa, y en mi caso, la empresa como no ofreciño nada, comienzo la demanda. Espero que la justicia de mi país, reconozca las errores que comete esta empresa caca a la que le esta permitiendo operar en este territorio, y llenarse de plata sin hacer las inversiones necesarias (no solo en la parte técnica, sino en la parte comercial, en políticas de atencion al cliente que estén a la altura de las circunstancias). telefónica de argentina, empresa que estafa a los usuarios que viven en este país (pero eso pasa porque sobre esa empresa... no hay controles ni intervención que provea un mejoramiento gradual (pero progresivo).

Anónimo dijo...

A quien corresponda:
Lamentablemente el servicio que brinda el soporte técnico de TELEFONICA es DEPRIMENTE. Hace 25 años que soy clienta, tengo las facturas todas pagas sin atrasarme con ninguna, pago mantenimiento interno y hace más de 30 días que NO TENGO SERVICIO. Lo único que escucho es una grabadora. Tengo dos personas mayores que están enfermas y es el único medio para comunicarse por una emergencia. Estamos a la deriva de lo que se les antoja hacer. Si esto sigue así me paso a TELECENTRO!!!!!!

Miguel Angel Natale

Anónimo dijo...

En España Telefónica intenta su abuso y engaño hegemónico por medios públicos, pertenecientes al pueblo español, como RTVE o la UNED. Y con una máscara de buen comportamiento social, como es el asunto de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Con hipocresía, cinismo y recochineo.
Os invito a que pongáis comentarios en la siguiente dirección:
http://rsc.uned.es/?p=2375&cpage=1#comment-6623

Anónimo dijo...

hola!!! lo q a mi m sucedio es q estaba pagando una boleta de 156 pesos luego de q termino la bonificacion m iban a cobrar 250 pedi otra bonificacion y m dijeron q m iba a quedar fijo 150 al llegar fin de mes llega una boleta de 350 me queje pero la pague al otro mes 450 no lo pude pagar al otro mes 456 no sbia d q pero tampoco lo pude pagar m quede endeudada m cortaron la linea y el internet pero todos los meses m llegaban las boletas de 256.luego me hicieron unas cuatas para pagar de 128 x 8 meses y aparte 256 de telefono e internet cuando fui a hablar m dijeron q hasta q no pague todo no lo puedo dar d baja ni pedir bonificacion para mi cuenta osea q tengo q pagar como 4 meses q no estuve usando el servicio..yo estaba pagando hasta sep 2012 256pesos sin avisar del aumento me subieron a 340q pague oct ....ellos no t pueden bonificar osea cobra menos tu linea activa pero si aumentar hdp

beatriz.cavanna dijo...

VERGUENZA!!!!! a que se dedica esta empresa? es lamentable!!!! solucion a los problemas en absoluto, hace un mes que estoy sin telefono, 7 reclamos al soporte tecnico,y la misma respuesta, mejor dicho, no saben que responder.No seria mejor que se dediquen a otro rubro?, todos los empleados de la empresa, pues son todos ineptos.