jueves, 13 de marzo de 2008

El boicot a telefonica en los medios

ONG convoca a boicot contra Telefónica de Argentina
Impulso baires (Agencia de Noticias Bonaerense)

La Plata - La asociación Sepa Defenderse convocó a realizar un boicot contra la española Telefónica Argentina, para el 13 de marzo próximo, con la consigna: “Descolguemos el teléfono todo el día”, para que la empresa “no nos pueda escuchar como hace ella con nuestras demandas”.
El presidente de la entidad, Pablo Rodríguez, explicó que se trata de “una acción positiva” debido a que con la inactividad del aparato telefónico intentarán concientizar a la empresa de que “los usuarios debemos ser escuchados porque el servicio del teléfono es esencial”. En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que cuando la asociación trabajó sobre la parte técnica del reclamo, “el usuario no tiene ningún perjuicio por descolgar el teléfono” por cuanto la central toma el teléfono descolgado y deja de enviar corriente al aparato. Luego –señaló-, cuando la persona cuelga de nuevo el teléfono recobra pulso y vuelve a estar conectado. “Con esto buscamos evitar hacer llamadas salientes”, afirmó.

BOICOT A TELEFONICA TIMOFONICA TELEFORRICA TELEFORNICA
Diario Cronica - Foros
Fuente: http://diariocronica.com.ar/foros/viewtopic.php?f=12&t=345&sid=66478ddefec18c5a5ec7be0aa63ac0ca

Indignada con Telefónica porque hace diez meses que está sin servicio
Platenses.com
La usuaria envió una carta a Platenses.com para expresar su bronca contra la empresa de telecomunicaciones. Enviá tus quejas y comentarios a info@platenses.com
Mariana Martínez, vecina de nuestra ciudad, se comunicó con Platenses.com para denunciar que 'estoy sin teléfono desde el 14/5/2007 por culpa de Telefónica de Argentina que nunca realizó el cambio de domicilio de mi línea según le solicité'.
'Ademas la denuncié en la CNC y la misma la intimó a realizarlo, pero esta empresa rebelde no acató la medida y me mantiene incomunicada hasta que abone las facturas que no le debo por todo el tiempo que estuve y sigo estando incomunicada, como medio de presión además de amenazarme con denunciarme en el Veraz'.
'Estoy indignada con Telefónica y apoyo el boicot del 13 de Marzo ya que aunque no lo crean hay gente en peores condiciones que las mías: ancianos y discapacitados incomunicados desde hace meses que Telefónica no les arregla sus líneas'.

Fuente: http://platenses.com/vernota-id-10761-sec-Vecina%20platense%20está%20indignada%20con%20Telefónica%20porque%20hace%20diez%20meses%20que%20está%20sin%20servicio.htm

Boicot nacional de los usuarios contra la empresa Telefónica

Diario El Sol de Quilmes
http://www.elsolquilmes.com.ar/noticias.php?n_id=3033&edicion=118

Periodistas en la red
http://www.periodistasenlared.com.ar/marzo08-07/nota5.htmlLa sexta seccionhttp://www.lasextaseccion.com.ar/pop.html

Platenses.com
http://platenses.com/vernota-id-10608-sec-laplata.htm

Diario 5 dias
http://www.diario5dias.com.ar/ver.php?q=actualidad

El Diario de la Republica (San Luis)http://www.grupopayne.com.ar/archivo/08/0803/080311/1c-laprovincia.php

Periódico La Estacion (Alte. Brown)
http://www.noticiaslaestacion.com.ar/telefonica.htm

Y siguen ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que realmente los incomoda es que le utilicen los canales de comunicaciòn, los mismos son muy pocos, y lo mejor como protesta es hacer llamados a los telefonos gratuitos de la empresa, 0800. 112, 114 y estar el mayor tiempo posible hablando para restarle canales, las centrales estan diseñadas para que hablen 30 a 50 de cada mil abonados.
No sirve de nada no hablar o descolgar el teléfono. Es al pedo.
Locovich-Willy

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, LES COMENTO CUAL ES EL ASUNTO EN CUESTIÓN COMO EX EMPLEADO DE TELEFÓNICA ARGENTINA.

PARA EXPLICAR LA FACTURACIÓN DETALLO LO SIGUIENTE

Conceptos locales, AQUI SE DETALLAN IMPUESTOS COMO ABONO DE LINEA QUE SON 13,23 Y LOS SERVICIOS ADICIONALES COMO MANTENIMIENTO DOMICILIARIO, MEMOBOX (TAMBIÉN MINIBOX, MEMOFACIL) QUE SON LOS CONTESTADORES, LLAMADA EN ESPERA, IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS, INFO. DETALLADA URB E INTERURBANA, ENTRE OTROS. "TODOS ESTOS SERVICIOS SE PUEDEN DAR DE BAJA PORQUE EL CLIENTE TIENE DERECHO A HACERLO. CUESTIÓN QUE LOS OPERADORES TELEFÓNICOS CUANDO VENDEN LE COLOCAN TODOS LOS SERVICIOS O POR SEPARADO O CON UN PAQUETE CUANDO SOLICITAN UNA NUEVA LINEA O HACEN CAMBIO DE PRODUCTO.

Conceptos de Internet ESTE CONCEPTO ES LA DIGITALIZACIÓN DE LA LINEA, CASI SIEMPRE VIENE MAL FACTURADO.

Otros servicios/ Otros Cargos AQUI SE DETALLAN IMPUESTOS DE LEY, O SI SE SOLICITÓ ALGÚN PRODUCTO, O LA REHABILITACIÓN DE LA LINEA $29.26

Conceptos de Speedy ESTE ES EL ABONO DE SPEEDY, CASI SIEMPRE MAL FACTURADO.

Comunicaciones a Celulares DETALLE DE LAS LLAMADAS A CELULARES

Otros servicios/ Otros Cargos por cta. y Orden POR EMPRESA DE LARGA DISTANCIA CON OTRA EMPRESA TIPO TELMEX, TECHTEL, ETC.

Mas los impuestos. ESTE ES EL IVA, LO UNICO QUE SIEMPRE VIENE BIEN FACTURADO, CLARO SOBRE EL TOTAL QUE ESTÁ HECHO UN DESASTRE.

Abono de línea ESTE ES EL IMPUESTO NORMAL DE TODA LINEA $13, 23

Servicios Mant. Domiciliario. ESTO VIENE EN CONCEPTOS LOCALES, EN TEORIA ES POR SI HAR PROBLEMAS TECNICOS TE ARRECLAN LA LINEA SIN CARGO, AHORA PARA QUE EL 114 ACTUE ES COMO PEDIRLE A SILVIA SULER QUE SEA HAGA MONJA.

Tarifa plana Local HN + HR (Que es eso?) ESTO ES LO QUE LA EMPRESA DENOMINA TPL QUE ES TARIFA PLANA LOCAL, LAS LLAMADAS LOCALES SON GRATUITAS SIN IMPORTAR LA CANTIDAD DE LLAMADAS NI EL TIEMPO DE SURACIÓN DE LAS LLAMADAS, BASICAMENTE ES PARA PERSONAS QUE HACEN MAS DE 800 LLAMADAS PARA QUE LES CONVENGA.

Bloqueo CPP GENERALMENTE ESTO VIENE CON LAS LINEAS CONTROLADAS, LAS LINEAS CONTROL VIENEN CON ESTRE BLOQUEO ES PARA LLAMADAS SALIENTES A CELULARES. ES UN BLOQUEO QUE VIENE CON LA LINEA PERO EL CLIENTE DEBE PAGAR DICHO BLOQUEO. CREO QUE ES DE $14 PESOS.

Identificación de llamadas CUESTA COMO 2 PESOS Y CHIROLA POR MES, MUCHOS CLIENTES LO TIENEN Y NI SIQUIERA TIENEN TELEFONO CON VISOR.

Acceso a Speedy plus, ESTO ES SOLO UNA PROMOCIÓN

Por ejemplo de llamadas telefónicas en mi factura solo tuve 3 llamadas a larga distancia por un valor de 3.80 entre horario reducido y hora pico. el resto libre. LAS LLAMADAS A LARGA DISTANCIA CUESTAN $0.56 MAS IVA EN HORARIO NORMAL Y ME REFIERO A LLAMADAS NACIONALES.

HABIENDO EXPLICADO ESTO PASO A DETALLAR LO SIGUIENTE
SI CONTRATAN EL SERVICIO SPEEDY ESTÁN POR METERSE EN LA BOCA DEL LOBO, TE FACTURAN LO SIGUIETE, SI TIENES LINEA CONTROL Y PIDES DUO TE PASAN LA LINEA A LINEA LIBRE, O SEA HABLAMOS DE $50 PESOS POR CAMBIO DE PRODUCTO, TE COBRAN DESDE EL DIA DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO HASTA EL CIERRE DEL MES, LUEGO TE COBRAN EL MES QUE VIENE Y EL MES ADELANTADO, AQUI SOLO HABLAMOS DE LA LINEA, LUEGO TE COBRAN EL SERVICIO SPEEDY IGUALMENTE, DESDE LA CONTRATACIÓN, MES QUE VIENE Y MES ADELANTADO, ESTA ES LA FAMOSA FACTURA IRREGULAR. Y VIENE LA SORRESA AL MES SIGUIENTE, LA FACTURACIÓN ES SI O SI MENSUAL.

DETALLES:
EL SISTEMA QUE USAN PARA LA CARGA DE SPEEDY SE LLAMA PORTAL, NO FUNCIONA SIEMPRE.
EL SISTEMA QUE USAN PARA TODAS LAS GESTIONES SE LLAMA "OTB" DENTRO DE OTB ESTÁ EL SISTEMA "COTA" EN ESTE SISTEMA SE GESTIONA LOS RECLAMOS AHH! LOS NUMEROS DE RECLAMOS SIEMPRE TIENEN LA LETRA "F" EN MEDIO POR EJEMPLO: 9031F25824 NO SE DEJEN ENGAÑAR Y LE PASAN UNA SERIE DE NUMEROS QUE ES EL NUMERO DE CONTACTO Y NO HACEN EL RECLAMO ESTO PASA MUCHAS VECES EL NUMERO DE CONTACTO PUEDE SER ASLGO ASI: 1643345679
VOLVIENDO A "COTA" AQUI SE GESTIONAN, CAMBIOS DE DOMICILIO, CBIO DE NUMERO, ALTAS Y BAJAS DE SERVICIOS, CAMBIO DE TITULARIDAD, Y TODAS LAS DEMAS GESTIONES. ES UN SISTEMA TERRIBLE NUNCA FUNCIONA BIEN, SIEMPRE SE CLAVA O NO FUNCIONA DIRECTAMENTE, LOS OPERADORES ESTÁN ABLIGADOS MUCHAS VECES A MENTIRLE AL CLIENTE QUE LA GESTION FUÉ REALIZADA Y LA ANOTAN EN UN PAPEL, QUE LUEGO SI SE ACUERDAN REALIZAN LA GESTIÓN.
SEÑORES ASI FUNCIONA ESTA EMPRESA, ESPERO HABER CLARIFICADO ALGO SUS INQUIETUDES, GRACIAS.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, LES COMENTO CUAL ES EL ASUNTO EN CUESTIÓN COMO EX EMPLEADO DE TELEFÓNICA ARGENTINA.

PARA EXPLICAR LA FACTURACIÓN DETALLO LO SIGUIENTE

Conceptos locales, AQUI SE DETALLAN IMPUESTOS COMO ABONO DE LINEA QUE SON 13,23 Y LOS SERVICIOS ADICIONALES COMO MANTENIMIENTO DOMICILIARIO, MEMOBOX (TAMBIÉN MINIBOX, MEMOFACIL) QUE SON LOS CONTESTADORES, LLAMADA EN ESPERA, IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS, INFO. DETALLADA URB E INTERURBANA, ENTRE OTROS. "TODOS ESTOS SERVICIOS SE PUEDEN DAR DE BAJA PORQUE EL CLIENTE TIENE DERECHO A HACERLO. CUESTIÓN QUE LOS OPERADORES TELEFÓNICOS CUANDO VENDEN LE COLOCAN TODOS LOS SERVICIOS O POR SEPARADO O CON UN PAQUETE CUANDO SOLICITAN UNA NUEVA LINEA O HACEN CAMBIO DE PRODUCTO.

Conceptos de Internet ESTE CONCEPTO ES LA DIGITALIZACIÓN DE LA LINEA, CASI SIEMPRE VIENE MAL FACTURADO.

Otros servicios/ Otros Cargos AQUI SE DETALLAN IMPUESTOS DE LEY, O SI SE SOLICITÓ ALGÚN PRODUCTO, O LA REHABILITACIÓN DE LA LINEA $29.26

Conceptos de Speedy ESTE ES EL ABONO DE SPEEDY, CASI SIEMPRE MAL FACTURADO.

Comunicaciones a Celulares DETALLE DE LAS LLAMADAS A CELULARES

Otros servicios/ Otros Cargos por cta. y Orden POR EMPRESA DE LARGA DISTANCIA CON OTRA EMPRESA TIPO TELMEX, TECHTEL, ETC.

Mas los impuestos. ESTE ES EL IVA, LO UNICO QUE SIEMPRE VIENE BIEN FACTURADO, CLARO SOBRE EL TOTAL QUE ESTÁ HECHO UN DESASTRE.

Abono de línea ESTE ES EL IMPUESTO NORMAL DE TODA LINEA $13, 23

Servicios Mant. Domiciliario. ESTO VIENE EN CONCEPTOS LOCALES, EN TEORIA ES POR SI HAR PROBLEMAS TECNICOS TE ARRECLAN LA LINEA SIN CARGO, AHORA PARA QUE EL 114 ACTUE ES COMO PEDIRLE A SILVIA SULER QUE SEA HAGA MONJA.

Tarifa plana Local HN + HR (Que es eso?) ESTO ES LO QUE LA EMPRESA DENOMINA TPL QUE ES TARIFA PLANA LOCAL, LAS LLAMADAS LOCALES SON GRATUITAS SIN IMPORTAR LA CANTIDAD DE LLAMADAS NI EL TIEMPO DE SURACIÓN DE LAS LLAMADAS, BASICAMENTE ES PARA PERSONAS QUE HACEN MAS DE 800 LLAMADAS PARA QUE LES CONVENGA.

Bloqueo CPP GENERALMENTE ESTO VIENE CON LAS LINEAS CONTROLADAS, LAS LINEAS CONTROL VIENEN CON ESTRE BLOQUEO ES PARA LLAMADAS SALIENTES A CELULARES. ES UN BLOQUEO QUE VIENE CON LA LINEA PERO EL CLIENTE DEBE PAGAR DICHO BLOQUEO. CREO QUE ES DE $14 PESOS.

Identificación de llamadas CUESTA COMO 2 PESOS Y CHIROLA POR MES, MUCHOS CLIENTES LO TIENEN Y NI SIQUIERA TIENEN TELEFONO CON VISOR.

Acceso a Speedy plus, ESTO ES SOLO UNA PROMOCIÓN

Por ejemplo de llamadas telefónicas en mi factura solo tuve 3 llamadas a larga distancia por un valor de 3.80 entre horario reducido y hora pico. el resto libre. LAS LLAMADAS A LARGA DISTANCIA CUESTAN $0.56 MAS IVA EN HORARIO NORMAL Y ME REFIERO A LLAMADAS NACIONALES.

HABIENDO EXPLICADO ESTO PASO A DETALLAR LO SIGUIENTE
SI CONTRATAN EL SERVICIO SPEEDY ESTÁN POR METERSE EN LA BOCA DEL LOBO, TE FACTURAN LO SIGUIETE, SI TIENES LINEA CONTROL Y PIDES DUO TE PASAN LA LINEA A LINEA LIBRE, O SEA HABLAMOS DE $50 PESOS POR CAMBIO DE PRODUCTO, TE COBRAN DESDE EL DIA DE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO HASTA EL CIERRE DEL MES, LUEGO TE COBRAN EL MES QUE VIENE Y EL MES ADELANTADO, AQUI SOLO HABLAMOS DE LA LINEA, LUEGO TE COBRAN EL SERVICIO SPEEDY IGUALMENTE, DESDE LA CONTRATACIÓN, MES QUE VIENE Y MES ADELANTADO, ESTA ES LA FAMOSA FACTURA IRREGULAR. Y VIENE LA SORRESA AL MES SIGUIENTE, LA FACTURACIÓN ES SI O SI MENSUAL.

DETALLES:
EL SISTEMA QUE USAN PARA LA CARGA DE SPEEDY SE LLAMA PORTAL, NO FUNCIONA SIEMPRE.
EL SISTEMA QUE USAN PARA TODAS LAS GESTIONES SE LLAMA "OTB" DENTRO DE OTB ESTÁ EL SISTEMA "COTA" EN ESTE SISTEMA SE GESTIONA LOS RECLAMOS AHH! LOS NUMEROS DE RECLAMOS SIEMPRE TIENEN LA LETRA "F" EN MEDIO POR EJEMPLO: 9031F25824 NO SE DEJEN ENGAÑAR Y LE PASAN UNA SERIE DE NUMEROS QUE ES EL NUMERO DE CONTACTO Y NO HACEN EL RECLAMO ESTO PASA MUCHAS VECES EL NUMERO DE CONTACTO PUEDE SER ASLGO ASI: 1643345679
VOLVIENDO A "COTA" AQUI SE GESTIONAN, CAMBIOS DE DOMICILIO, CBIO DE NUMERO, ALTAS Y BAJAS DE SERVICIOS, CAMBIO DE TITULARIDAD, Y TODAS LAS DEMAS GESTIONES. ES UN SISTEMA TERRIBLE NUNCA FUNCIONA BIEN, SIEMPRE SE CLAVA O NO FUNCIONA DIRECTAMENTE, LOS OPERADORES ESTÁN ABLIGAD