miércoles, 9 de diciembre de 2009

Apagón de celulares en protesta por aumentos

El representante legal de Consumidores Libres, diputado socialista Héctor Polino señaló hoy que distintas entidades de defensa de los consumidores, han resuelto llevar a cabo un apagón nacional de los teléfonos celulares el próximo 12 de diciembre desde las 12 hasta las 13 horas.

“Los usuarios hemos decidido decir basta a los abusos y aumentos injustificados en las tarifas de la telefonía celular”, dijo Polino.

“Estamos en total desacuerdo con el aumento a los mensajes de texto enviados con tarjeta, agregó, que pasarán de costar 0,29 a 0,43 pesos. Es decir, un aumento del 53 por ciento”.

Además “estamos en desacuerdo con la aprobación de la ley que establece un impuesto del 1 por ciento a los abonos de la telefonía celular para financiar a un nuevo organismo denominado Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, y con la actitud del Congreso Nacional que todavía no aprobó una ley que establezca un marco regulatorio dándole el tratamiento de servicio público a la telefonía celular, dijo Polino.

Adhieren a la convocatoria

· Consumidores Libres. (CL)

· Centro de Educación al Consumidor.(CEC)

· Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC).

· Unión de usuarios y Consumidores. (UUC).

· Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODC)

No hay comentarios.: