viernes, 11 de diciembre de 2009

Denuncian Estafa de Speedy

Hay muchas denuncias y reclamos por acciones deshonestas de esta empresa para captar clientes de Speedy: operadores contratados por Telefónica llaman a sus clientes ofreciendo el servicio Speedy "banda ancha" en forma gratuita por 3 meses y otras promociones. Con esto logran tentar a la gente y que se den de baja de otros operadores o elijan speedy por ser gratuito y conocido.
Muchas veces los problemas empiezan desde el primer día porque el servicio es malísimo, se cuelga o nunca funciona y siempre a la hora de querer darlo de baja ponen toda clase de trabas, o si la otorgan siguen enviando facturas como si nada y luego incluso se atreven a reclamarlas como adeudadas...
Seguramente una gran parte de sus clientes cautivos por la telefonía fija las abonan ante la amenaza de corte del telefóno por supuesta falta de pago y se aguantan todos atropellos de esta empresa.
Un ejemplo es lo que le ocurrió a Natalia de la empresa Capacitación Empresarial en Capital Federal (Cliente de Telefónica N° 19729070), que nos hizo llegar una nota realmente interesante que resume la maniobra fraudulenta de Telefónica:

" En Agosto de 2008 nos llamaron para ofrecernos Speedy banda ancha por 3 meses en forma gratuita. Como funcionó bastante mal, en Diciembre de 2008 lo quisimos dar de baja. Llamamos por telefono y nos dijeron que para tomar dicha baja les teníamos que devolver el modem llevándolo a las oficinas de Telefonica, pese a que en la promoción nos habían dicho que estaba incluido el envío y retiro del mismo en caso de baja. Hicimos varios reclamos todos los meses sin ningún resultado hasta el 12/11/2009, que finalmente nos tomaron el reclamo formal y el 3/12 nos otorgaron el numero de cancelación 180241410 y dijeron que en 30 días quedaba la baja efectuada.
Hasta este momento se abonaron todas las facturas pese a no utilizar el servicio por sus problemas de calidad. Hoy 11/12, en medio del tramite de baja nos llegó una factura incluyendo un nuevo servicio de Speedy que nunca habíamos solicitado: Speedy LAN OFFICE 700 por un importe de $ 44,75. Llamamos a Telefónica para reclamarlo, nos atendió Valeria Gaño (por lo menos dio ese nombre) y nos dijo que lo teníamos que abonar y en la proxima factura lo reintegrarían. Le informé que no estaba de acuerdo en abonar dicho importe porque era un item que no fue solicitado y lo que correspondería es que reimpriman la factura sin dicho importe o nos permitan realizar un pago parcial (incluso le ofrecí concurrir a las oficinas de Telefónica). Ella me negó ambas posibilidades diciendo que "Telefonica no nos iba a robar la plata", pero conociendo la honestidad de dicha corporación me negué por completo. Ante su negativa le solicité un numero de reclamo, proporcionando el N° 9130562 y le pedí me comunique con su supervisor. Su respuesta me dejó sorprendida "los supervisores no están para atender a los clientes, para eso estamos los asistentes", hay que reconocer que fue sincera, pero lamentablemente no nos soluciona nuestro problema por lo que le dije que no vamos a abonar la factura y que denunciaremos este atropello"
Esperemos que algun funcionario tome cartas en el asunto y frenen estos abusos. Abajo pueder ver la factura reclamada donde figura el nuevo cargo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Reclamo de deuda injusta de telefónica 28/12/2009
Con todo respeto, me dirijo a las siguientes autoridades, de telefónica de argentita y derechos del consumidor y otros .,por una deuda injusta en la línea 011 42150297 habiendo hecho ya cantidades de reclamos desde octubre del año 2008 para la baja del servicio y haber pagado toda las condiciones que me impuso telefónica ,para la baja del servicio.aun hoy me siguen cobrando línea de teléfono y internet., sin yo tener ninguno de los dos servicios de telefónica de argentina ., como es posible que me cobren el servicio sin tener ni línea ni internet creo que eso se llama estafa .,como voy a pagar algo que no existe ?como se llama eso ? cómo es posible que tenga una deuda de $1576,74 pesos a pagar con vencimiento el 11/01/2010 eso se llama estafa., cuenta nro.69948366.,cliente 340421000 identificación 10092702 .,
Baja de internet el 12/01/2009 número de reclamo 11120808 reclamos de factura 09041f13037 numero de factura 336939862 baja 339515740
¿Hasta cuando me van a mandar factura por un servicio que telefónica no me brinda y que me lo corto en enero del año 2008 y porque tengo que pagar por un servicio que no poseo?
Se envían copia a telefónica de argentina, derechos del consumidor, y otros
Por favor espero una rápida respuesta, y corrijan los errores cometidos para seguir viviendo tranquila y no con la angustia y malos momentos que tengo en estos momentos que me perjudican a la salud .,por esta deuda injusta les ruejo revean el tema
Me despido con todo respeto y espero sea un error humano
Atte.: norma Graciela Rivas
Dni.20674900
Correo electrónico greys_rosario@hotmail.com

cesar daniel dijo...

Me llamo Cesar Daniel Silva, vivo en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

No se quien se tiene que hacer cargo, soy una persona discapacitada visual, y se me dificulta hacer tramites, por cuanto tengo una persona que me los hace, pero telefónica y speedy parecen aprovecharse de esta situación. Hace un par de meses contrate el servicio de internet que promociona telefónica o sea el de speedy. O no supe o no andaba, pero nuna lo instale. Tres o cuatro días después de ello lo di de baja. Dyrante tres meses pague el moden, por un total de 90 pesos o sea que el modem es mio. La persona que me paga los servicio me da aviso que me seguían cobrando la promoción.. Reclame y volvi a reclamar, por teléfono, tal cual lo dispone telefónica, y no sucedió nada. El colmo es con la factura que me llego en noviembre, no la puedo pagar porque me llego casi 250 pesos de interne4t QUE NO TENGO, NO TENGO. ¿ COMO ES POSIBLE QUE LOS REGISTROS DE RECLAMOS HAN DESAPARECIDO O NO FUERON TOMADOS? ¿ SE ENSAÑAN CON LA GENTE QUE ESTA LIMITADO DE DEFERSE? ¿ COMO ES POSIBLE QUE NO SE DEN CUENTA QUE MI LINEA NO TIEBNE CONSUMO DE INTERNET? Sigo pidiendo la baja del servicio y no me la da,

BUENO INDUDABLEMENTE LO UNICO QUE ME QUEDA ES RECLAMAR POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ORALES Y ESCRITOS A LOS QUE PUEDA ACEDER,

NO TENGO SPEEDY, NO LA TUVE Y NO LA QUIERO TENER

Anónimo dijo...

Por favor, no contraten Speedy ni mucho menos Dr Seedy. Lo estoy pagando y me cansé de hacer pedidos para que vinieran. Es una ESTAFA!!!!!