viernes, 11 de diciembre de 2009

Aumentos en la telefonía celular

Fuente: Unión de Usuarios y Consumidores

ANTE LOS REITERADOS ABUSOS DE LA COMPAÑÍAS DE CELULARES LOS USUARIOS DECIMOS BASTA. LA UNIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES, JUNTO A OTRAS ENTIDADES, PROPONE UN APAGÓN EL 12/ 12 A LAS 12. EN FORMA DE PROTESTA ANTE LAS MEDIDAS QUE SE VIENEN TOMANDO DESDE EL GOBIERNO Y LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR.

PORQUE:

  • LAS EMPRESAS LIDERAN EL RANKING DE RECLAMOS,
  • NO BRINDARON DEBIDA INFORMACIÓN SOBRE LOS AUMENTOS EN LOS SMS,
  • EL NUEVO IMPUESTO DEL 1% (PARA FINANCIAR EL DEPORTE OLIMPICO SANCIONADO EL ÚLTIMO MIERCOLES) CONSTITUYE UN GOLPE MÁS A LOS BOLSILLOS DE USUARIOS.
CONVOCAMOS A APAGAR LOS CELULARES EL 12 DEL 12 A LAS 12.

LOS USUARIOS NECESITAMOS:



  • UNA LEY QUE REGULE EL SERVICIO.




  • MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIO




  • ATENCIÓN PERSONALIZADA




  • RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS


  • LA LEY QUE APROBÓ EL SENADO ELEVA A UN 44% LAS TASAS E IMPUESTOS DE LOS ABONOS

    EN EL MERCADO HAY UNOS 47 MILLONES DE USUARIOS, DE LOS CUALES 16 MILLONES PAGAN UN ABONO MENSUAL.

    Notas periodísticas:

    Diario Clarín: http://www.clarin.com/diario/2009/12/07/um/m-02056963.htm

    Portal Rosario 3: http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=62140

    Algunas cifras de lo que significa el aumento en los SMS para los usuarios con tarjetas y abonos:
    A principios de noviembre la compañía de telefonía celular Movistar aumentó el precio del envío de los SMS un 19 por ciento: el costo de cada mensaje pasó de 0,36 a 0,43 pesos para los teléfonos con tarjetas prepagas.
    Las otras dos operadoras, Claro y Personal, también subirán sus tarifas este mes.
    Claro anuncia en su página web que el lunes 28 de diciembre cada mensaje de texto enviado con teléfonos con tarjeta pasarán de costar 0,28 a 0,43 peso, es decir un 53% más.
    En Personal la suba será aún más suculenta. En su sitio de Internet, se informa que tiene un valor de 0,25 peso. A partir del 6 de diciembre cobrará cada mensaje 0,39 peso, con lo que Personal aplicará un aumento del 56%.
    Los incrementos impactan fuerte en la enorme mayoría de los usuarios de telefonía celular. Es que alrededor del 75% de los 45,9 millones de aparatos en servicio funcionan con tarjetas prepagas, según estimaron fuentes privadas.
    Una forma de medir la suba es ésta: en Claro con 10 pesos en tarjeta ahora se pueden mandar 35 mensajitos; a partir del mes que viene por ese monto se conseguirán enviar 23.
    Los usuarios con contrato mensual también se verán afectados por los aumentos. Enviar un SMS a los que tienen contrato con Personal les pasará de costar 0,18 (según la página web de la empresa) a 0,25 peso, una suba del 38 por ciento.
    Y a los de Claro que tienen factura con abono libre los mensajes se les encarecerán un 47 por ciento (de 0,17 a 0,25 peso).
    Movistar, en cambio, no aumentó el valor de los mensajitos para sus clientes con contrato: siguen costando 0,25 peso, lo mismo que antes.
    Unión de Usuarios y Consumidores

    No hay comentarios.: